Nacionales Policiales

Nuevo caso de femicidio: la mató con un hacha, la ocultó en un campo y se entregó a la Policía

La ola de femicidios no se detiene en el país. Un hombre mató a su pareja con un hacha y confesó el asesinato. El brutal ataque sucedió durante la madrugada en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El crimen se produjo en Callao al 1800 en el partido de Marcos Paz. El agresor, identificado como Pedro Sosa (44), relató ante los funcionarios policiales que el ataque se originó a raíz de una discusión que mantuvo a las 2 de la mañana con su pareja, Norma Catali Dragel (33).

En ese arranque violento, el homicida agarró un hacha y le infligió heridas de muerte a la mujer, señalaron fuentes policiales a Infobae. Al ver que la víctima se desangraba y se desvanecía, el hombre llevó el cuerpo al baúl de su auto Fiat Palio. La estrategia estaba clara: iba a ocultar el brutal ataque.

Ya en el coche, Pedro Sosa manejó hasta un campo frente a la unidad penitenciaria N°2 del complejo de Marcos Paz. Allí se detuvo sobre el acceso Zabala y lo dejó al de una cerca, donde lo tapó con ramas y tierra.

En el medio algo le sucedió a Sosa. Pese al intento de encubrimiento, el asesino resolvió confesar todo ante una comisaría de Marcos Paz.

Tras la declaración, los uniformados de la Policía Departamental de Merlo corroboraron lo sucedido y Sosa quedó detenido por el delito de «homicidio agravado por el vínculo«.

La investigación quedó a cargo de la UFI N°3 de Mercedes. Se ordenó una autopsia al cuerpo y otras medidas periciales.

Violencia en ascenso

El caso se suma a una extensa lista de femicidios ocurridos durante en el verano. Solo en el mes de enero, hubo unos 22 crímenes contabilizados en todo el país en muertes violentas de mujeres. En la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema se registraron también unas 1.473 denuncias, un 18% más que en enero del año pasado.

La violencia de género también alcanza a las travestis. En lo que va del año hubo tres casos de travesticidios cuando en todo 2017 se registraron seis crímenes de este tipo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH