Nacionales Policiales

Nuevas amenazas y operativo policial en la Casa Rosada y la quinta de Olivos

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal acudió este viernes a la Casa Rosada y a la residencia presidencial de Olivos luego de registrarse llamados telefónicos con amenazas de bomba en esas dependencias oficiales.

Las amenazas fueron realizadas a través del teléfono de emergencia 911. En un audio que dio a conocer A24 se escucha a un hombre avisando sobre una bomba en la Casa Rosada y luego intimida e insulta a Mauricio Macri y su familia: «Va a explotar el Presidente, va a explotar todo».

En consecuencia, dos brigadas de la División Explosivos de la Policía Federal realizaron inspecciones en Balcarce 50 y en la residencia presidencial. Finalmente, en un comunicado informaron que no se encontraron artefactos explosivos o sospechosos.

A lo largo de este año, varias personas resultaron detenidas por amenazas contra el primer mandatario y su familia. Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, había asegurado que «aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes» y que el Gobierno «trabajará para que rindan cuentas en la Justicia».

La causa por las últimas amenazas registradas este viernes recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12 a cargo de Sergio Torres, que investigará la posible comisión del delito de intimidación pública.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH