Destacadas Interior

Nueva Francia: Más de diez familias resisten al desalojo

Por tercera vez en menos de cuatro años, unas 80 personas que viven en Nueva Francia, Departamento Silípica, resisten un intento de despojo por parte de un empresario local.

Se trata de la firma Juan Oliverio que valiéndose de papeles de dudosa procedencia, desde hace tres años intenta ingresar al inmueble donde los pobladores viven por generaciones y crían su ganado.

Fue el ex juez Tarchini quien días antes de su detención en 2016, había ordenado allanamiento en el inmueble por falsa denuncia de usurpación medida que fue aprovechada por la firma para introducir un tractor.

Desde el día 13 de mayo y a pesar de la falta de oposición a retirar ese tractor por parte de los pobladores, la jueza Falco nuevamente ordenó un allanamiento, medida que fue nuevamente utilizada por Oliverio para introducir gente a su cargo.

Ante los reclamos constantes de los pobladores la justicia en vez de escucharlos ordenó estratégicamente detener a José Álvarez uno de los pobladores más activos en la defensa del lugar, el que permanece detenido a pesar de ser hipertenso y diabético.

Las familias afectadas reclaman su inmediata libertad  y una solución definitiva a este conflicto.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH