Nacionales

Nueva denuncia contra Baby Etchecopar por discriminación

Nueva denuncia contra Baby Etchecopar por discriminación. En las últimas horas, el conductor radial fue denunciado por difundir los números telefónicos de mujeres que le hicieron un escrache. El conductor de radio habría incitado a sus oyentes a que las llamaran e insultaran.

La fiscalía contra la violencia hacia las mujeres (UFEM) denunció al conductor de radio Ángel «Baby» Etchecopar por haber difundido públicamente los números de teléfonos celulares de manifestantes que repudiaron sus dichos. La titular de la UFEM, Mariela Labozetta, fundó la denuncia en los hechos ocurridos el 4 de mayo. Ese día, integrantes de la Campaña Nacional de Violencia contra las Mujeres realizaron una manifestación frente al edificio de Radio 10, donde trabaja el conductor, mientras su programa salía al aire.

El escrache fue convocado, según Labozetta, «en repudio de los dichos esbozados días antes por Etchecopar en su programa El ángel del mediodía, consistentes en: ‘si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación y el problema no es el degenerado, es la provocación'». Recordemos que «Baby» Etchecopar, fue denunciado ante la Defensoría del Público por las declaraciones que realizó en su programa «El ángel del mediodía», que se emite por Radio 10, en las que se burló del crimen de Micaela García y justificó a su asesino.

«Si tu hija de doce años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores”, fueron, entre otras, las repudiables declaraciones de Etchecopar desde su programa radial.

A partir de un audio difundido por el programa «Crónica anunciada», que se emite por FM La Patriada, donde se puede escuchar la frase pronunciada por Etchecopar, el repudio social no tardó en llegar y miles de personas en las redes sociales criticaron al conductor por su comentario machista, a quien ya le suspendieron tres funciones de su show teatral como consecuencia del rechazo generado en el público.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH