Sin categoría

Nueva causa: ahora, la Justicia avanza sobre Daniel Scioli

El fiscal Garganta estudia una causa por presunto lavado de dinero, desfalco y utilización de testaferros

Que vayan pasando de a uno, porque ahora la justicia de La Plata analiza en los últimos días sobre una causa por supuesto «lavado de dinero» que involucra al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez. El fiscal Álvaro Garganta estudia si hubo desfalcos y si se utilizaron a testaferros, tras una denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió.

El titular de la UFI 11 de La Plata puso la lupa sobre dos cuentas «extrapresupuestarias» de la ex Jefatura de Gabinete bonaerense de las que durante el 2014 y el 2015 se habrían extraído sumas millonarias destinadas supuestamente al pago de eventos y actos, informó el portal de noticias Infobae.

La veracidad de los recibos es el nudo de la causa, ya que el fiscal sospecha que son truchos. En este sentido, apunta a Alberto Pérez. La hipótesis judicial es que esos retiros de fondos podrían haber sido habituales en diversas áreas de gobierno.

El fiscal Garganta dividió el expediente en cuatro, cuento el portal: además de la maniobra vinculada a la Jefatura de Gabinete, la Justicia investiga irregularidades en el Puerto de La Plata, en Lotería provincial y en Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), a cargo de Guillermo Scarcella durante la gestión de Scioli.

La denuncia de Carrió apuntó en gran medida al rol de Scarcella, clave en el esquema sciolista, como supuesto testaferro del ex gobernador.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH