Sin categoría

«Nos están rompiendo todo»: brutal ataque a los trabajadores de Tiempo Argentino

Durante la madrugada del lunes ingresaron 20 patovicas en el edificio donde funciona la redacción

Los trabajadores del diario cooperativista Tiempo Argentino sufrieron el ataque de aproximadamente 20 patovicas en la redacción. Detrozaron las pertenencias de los periodistas y los amedrentaron.

«Al primer lugar que fueron fue a Recursos Humanos, para romper los registros de la Cooperativa», expresó Federico Amigo, periodista de Tiempo Argentino.

Según denunciaron los comunicadores del medio a través de las redes sociales, el grupo de atacantes cerró las puertas para evitar que los trabajadores ingresaran a la redacción.

Los trabajadores, que ante la quiebra del medio lo convirtieron en una cooperativa para mantener sus fuentes de trabajo, se acercaron al edifico de la calle Amenábar 23 para resolver la situación, ya que por la hora en la que sucedió todo había poca gente en el edificio.

«La fiscal Andrade ordenó que la policía nos identifique a nosotros uno por uno. Y que haya una «custodia» para que no entre nadie», dijeron los trabajadores, según informó La Nacion.

«La Policía está siguiendo los procedimientos formales como si esto no fuera una ocupación ilegal ni un medio de comunicación. No está actuando y nosotros desde afuera escuchamos como siguen rompiendo cosas y vimos como se robaron documentación», indicó Nicolás Zuberman, desde la puerta del edificio del diario.

En las primera horas del lunes, «Tiempo Argentino» se convirtió en uno de los temas más populares en Twitter. Sus trabajadores reflejaron la situación a través de sus cuentas en la red social.

 

Dibujo

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH