Sin categoría

“No se tiene que poner nervioso, tiene que ir a la Justicia”

El presidente argentino, Mauricio Macri, habló sobre la puja que mantiene el Gobierno con el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, a raíz de las denuncias que recibió el gremialista por supuesta asociación ilícita.

El jefe de Estado le lanzó una advertencia tan clara como directa al sindicalista: “Moyano no se tiene que poner nervioso”. Asimismo, completó la oración con un contundente “tiene que ir a la Justicia”, desterrando toda intención de debate en torno a la imputación que recibieron Hugo y su hijo Pablo Moyano, presidente y vice de Independiente.

“Moyano no tiene que echarle la culpa al gobierno ni a nadie y colaborar en ser parte de esta Argentina más productiva. Creo que él no tiene que ponerse nervioso, él tiene que estar tranquilo, ir a la Justicia y mostrar que está todo en orden”, señaló Macri, tras el anuncio de recortes en la administración pública que realizó hoy desde Casa Rosada.

Y habló sobre la acusación mediática que dijo Moyano contra su padre, el empresario Franco Macri: “Menos tiene que meterse con una persona de 87 años que está retirada, yo mismo di el ejemplo, fui a la Justicia”.

Además, amplió la advertencia al resto de los sindicatos que estarían también en la mira del Gobierno y su intención de “transparentar” los gremios. “Lo que hay en la Argentina de hoy es una justicia despierta a actuar con independencia, que empieza a tratar de ver que se respete la ley, por eso aparecen estos casos de abuso de algunos sindicalistas. Mucha gente lo sabía y no había desde la política un claro mensaje de decirles ‘señores, hagan lo que tengan que hacer’”, aseveró.

En los últimos días, el líder sindical fue lapidario contra el mandatario: “Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri. No me voy a arrodillar ante nadie, el Gobierno piensa que se puede llevar todo por delante”. Además, el gremialista también embistió contra otras figuras de Cambiemos y criticó con dureza a la legisladora oficialista Graciela Ocaña, a quien tildó de “cucaracha” y acusó de no haber presentado nunca “un proyecto”.

En tanto, el Presidente, durante una entrevista radial concedida hoy a Radio Mitre, se refirió al polémico nombramiento que realizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien le dio un puesto como delegada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a Sandra Heredia, la empleada doméstica que lo denunció por trabajo en negro y que reveló un audio donde se escucha al funcionario insultándola.

“Claramente Triaca reconoció el error y pidió disculpas, algo que valoro. Lo que se hizo en términos de intervención se hizo bien. Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de demostrar probadamente las capacidades de las personas para nombrarlas en el cargo, no alcanza con que sea amiga o conocida o la empleada de tu casa”, advirtió el jefe de Estado.

Además, brindó más detalles sobre la firma de un decreto que prohibirá que ingresen a la función pública familiares de los ministros del Gobierno nacional. “La medida incluye a los funcionarios que están, van a tener que ir revisando cada uno su situación y deberán irse. Es un momento fundacional y tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, manifestó.

Al tiempo que remarcó: “Se movían las ternas arbitrariamente en el Consejo de la Magistratura según los acomodos. Pueden generarse injusticias porque puede haber mas de alguien en la familia que tenga capacidades, pero realizaremos esta medida hasta tener mayor claridad y autoridad sobre lo que se estamos haciendo”.

Durante la entrevista que el Presidente le otorgó al periodista Jorge Lanata también habló sobre la inflación y afirmó que “Argentina tiene que tener la inflación en un dígito”. “Para el final del 2019 espero estar cerca de esa meta”, señaló.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH