Internacionales Política

“No renunciaré. Destitúyanme si quieren, pero si me retiro estaría admitiendo culpa“, sostuvo Temer

El presidente de Brasil confirmó que pedirá al Supremo Tribunal Federal la anulación de la investigación que lo tiene como presunto implicado por considerar que la grabación fue adulterada.

No renunciaré. Destitúyanme si quieren, pero si me retiro, estaría admitiendo culpa“, sostuvo Temer, quien confirmó que pedirá al Supremo Tribunal Federal la anulación de la investigación que lo tiene como presunto implicado por considerar que la grabación fue adulterada.

Hasta el momento, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el de los Demócratas (DEM), continúan apoyando al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que representa Temer, aún cuando la Orden de Abogados de Brasil convocó a una reunión extraordinaria que en la madrugada de ayer aprobó por 25 votos a 1 la apertura de un impeachment contra el mandatario, repitiendo los pasos que llevaron a Dilma Rousseff a ser alejada de la presidencia.

Se cree que Temer está perdido; yo no estoy perdido“, subrayó el mandatario a Folha, al tiempo que aseguraba que “si un día hay una decisión transitada y juzgada yo sería el primero en obedecer“.

Si Temer deja su lugar, deberá asumir el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien deberá convocar a una sesión legislativa de ambas cámaras para escoger al nuevo presidente.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH