Nacionales Política

No habrá vacaciones para senadores que debaten el aborto

La primera reunión plenaria de las comisiones de Salud; Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, para iniciar el debate sobre la media sanción de la interrupción voluntaria del embarazo (despenalización del aborto) será el próximo martes a las 17.

Después de que se acordara que la comisión de Presupuesto, que preside Esteban Bullrich, no tendrá injerencia y de que se estableciera por consenso entre todas las fuerzas políticas que el 1 de agosto habrá dictamen y el 8 se votará en el recinto, los senadores quedaron obligados a apurar los tiempos.

Este martes se acordará la modalidad de discusión, invitados, se definirá si se tomarán los discursos ya escuchados en Diputados, si alguno de ellos se ampliará, si se invitará a todos los ministros de Salud de las provincias y el tiempo que habrá para que cada uno exponga. Como sea, es un tema álgido que hoy divide transversalmente y casi en dos mitades a los senadores. Sólo el bloque de Cristina Fernández de Kirchner anunció su voto unánime a favor. Incluso hay nuevos proyectos y modificaciones propuestas para la media sanción.

Pero sólo habría un mes para definir, con el feriado del 9 de julio en medio, por lo que no habrá receso invernal para los senadores que integren las tres comisiones según pudo saber Infobae.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH