Sin categoría

“No es algo al pasar”: Santilli sobre el ataque a la Legislatura

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cuestionó hoy el accionar de “un grupo de inadaptados” que arrojaron dos bombas molotov a la Legislatura durante una marcha para pedir por la aparición de Julio López, al asegurar que “quieren que las cosas no sean normales y racionales”.

El funcionario indicó que ya tiene preparadas todas las filmaciones de la marcha de ayer para identificar a las personas que atacaron el edificio porteño, en el cruce de las calles Perú e Hipólito Yrigoyen, al tiempo que consideró que el hecho “no es algo antojadizo y al pasar”.

Santilli advirtió que “es la segunda marcha que termina igual, con un grupo de violentos y encapuchados”, en alusión a los incidentes ocurridos hacia el final de la última convocatoria para pedir por la aparición de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo, por lo que remarcó que “el derecho a manifestarse está, pero las marchas no pueden terminar de esta manera”.

Precisó que esta vez los agresores “no eran más de 20” y provocaron “un principio de incendio” en la puerta principal de acceso a la vicepresidencia primera que “pudo ser controlado”.

Contó, en declaraciones a radio Mitre, que los agresores no pudieron ser detenidos en el momento porque tras el incidente se mezclaron con el resto de los manifestantes, por lo que “la Policía intentó identificarlos y no pudo”.

No obstante, resaltó que van a llevar a la Justicia “todas las filmaciones para detectar quiénes son estos grupos que intentan generar violencia“, a quienes definió como “agresores, violentos y delincuentes encapuchados”.

“Hay un grupo de inadaptados que quieren que las cosas no sean normales y racionales y nosotros tenemos que trabajar, identificarlos, encontrarlos y meterlos presos”, sentenció el vicejefe de Gobierno, quien añadió que “hay que llegar hasta el final de esto” para saber quiénes fueron los autores.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH