Sin categoría

«No dije que la Argentina iba a tener todos sus problemas resueltos en el segundo semestre», dijo Macri

Mauricio Macri habló sobre las expectativas económicas generadas por su Gobierno en la primera etapa de gestión. El presidente dijo que la segunda mitad del año será «mejor» que la primera aunque aclaró que eso no significa que el país tenga «todos sus problemas resueltos en el segundo semestre».

El plazo se postergó a medida que se conocieron cifras de la economía como la persistencia de un alto nivel de inflación y una baja del consumo. «Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero», indicó el mandatario.

«Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días», dijo el jefe de Estado a la agencia DPA, en una entrevista con otros cuatro medios alemanes en Buenos Aires, previo a su gira por Europa.

«Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no», afirmó el mandatario en la entrevista realizada en la residencia presidencial en Olivos.

«La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes», agregó.

«TOMAMOS MEDIDAS MUY DIFÍCILES»

El presidente consideró que «hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación. Por eso tomamos medidas sociales importantísimas».

Macri respaldó medidas como el aumento de los planes sociales para los sectores más desprotegidos y las tarifas sociales en los servicios públicos para contener el impacto de los fuertes aumentos en las boletas. «Hemos tenido una política muy activa de inclusión para que sea lo menos traumática posible esta transición», indicó.

«Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo», aseguró. El mandatario espera que para el último trimestre «empiecen a visualizarse los resultados del aumento de inversión».

El Presidente dio la entrevista antes de viajar a Francia, Bélgica y Alemania. El objetivo de Macri esimpulsar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH