Nacionales Policiales

#NiUnaMenos: Otro femicidio en Mendoza, ocurrió ayer mientras se realizaba la marcha

Una mujer de 35 años murió tras ser brutalmente atacada por su hermano

Ayer el país, vestido de negro, marchaba contra la violencia de género y para pedir justicia por las muertes de miles de mujeres. En Mendoza también se desarrollaba una marcha con más de 5.000 personas. Mientras esto ocurría una mujer de 35 años sufría una brutal golpiza que le costó la vida.

Se llamaba Deolinda Tropán, vivía en el barrio La Favorita, en la Ciudad de Mendoza, fue atacada brutalmente por su hermano y debió ser internada de urgencia en el Hospital Central, donde finalmente durante la madrugada falleció.

Según los investigadores, el atacante sufría problemas de adicciones a las drogas. Fue detenido e internado en el hospital neuropsiquiátrico Carlos Pereyra.

Los habitantes de la provincia de Mendoza no salen del asombro por el crecimiento de los femicidios. Según datos oficiales, en lo que va del año ya se han producido 13 crímenes.

El asesinato de Deolinda ocurrió mientras que miles de mujeres y hombres salían a las calles a reclamar contra una problemática que no se detiene, sobre todo en las últimas semanas tras los resonantes casos de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo.

Deolinda sufrió un traumatismo cráneo facial, tras ser golpeada brutalmente con un objeto punzocortante, que podría ser un destornillador, según detalló el director asistencial del Central, Jorge Pérez.

Tras las tareas médicas sufrió un paro cardiorrespirtatorio. «Tenía no sólo lesiones fuertes en el rostro sino en el antebrazo, lo que indicaría que intentó defenderse. Había mucha pérdida de sangre, pero a pesar de los esfuerzos en terapia intensiva, falleció», indicó el especialista.

El médico confirmó el aumento de los casos en las guardias hospitalarias y se mostró sorprendido por otro caso más de extrema violencia que se da en Mendoza.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH