Política

Nielsen: «El Gobierno se la deja servida a analfabetos financieros como Kicillof»

Ante la sorpresiva decisión del Ministerio de Finanzas de colocar deuda pública a 100 años de plazo por USD 2.750 millones; especialistas apuntaron a los condicionamientos que provocará la tasa de interés pagada, además de la mala señal que significa no mostrar predisposición para bajar el gasto público.

En ese sentido, los críticos marcaron que costará «más bajar la tasa», hablaron de que está «cargando la mochila hacia el futuro» o bien calcularon que se necesitarán «diez generaciones para pagar» esta deuda y hasta le pidieron al Gobierno «más explicaciones. Uno de los economistas locales especializados, Guillermo Nielsen afirmó que la medida es «inconcebible y un error garrafal”.

El economista se mostró crítico con la determinación: «Yo no sé lo que se buscó, no logro entenderlo. Me parece inconcebible y un error garrafal, más teniendo en cuenta la cercanía con las elecciones». En ese sentido, Nielsen remarcó que la medida «no cambia el programa financiero» y que la colocación resulta un error ya que no se puede tomar semejante compromiso siendo «un país de frontera”.

En cuanto al panorama político, el economista expresó que no sabe a ciencia exacta cuánto incidirá la medida en las próximas elecciones legislativas de octubre, ya que ahí juegan «factores emocionales”. Luego de conocerse la noticia sobre la colocación, Nielsen la había calificado como un «delirio importante” en su cuenta de Twitter. «Con esta medida el Gobierno está diciendo que no confía en su política económica a futuro», detalló Nielsen.

También, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño criticó al diputado nacional del Frente Para la Victoria (FpV), Axel Kicillof. «Con tomas como esta ‘se la dejan servida’ a analfabetos financieros como él”, dijo en referencia al último ministro de Economía del kirchnerismo, quien fue uno de los primeros en criticar la flamante colocación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH