Nacionales Política

Nicolás Massot fulminó a Jaime Durán Barba: «Notable rotación del Manosanta»

Nicolás Massot, diputado nacional y expresidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, publicó un durísimo tuit contra el asesor estrella de campaña del macrismo, Jaime Durán Barba. En su mensaje, trató de «chanta» al ecuatoriano al criticar su cambio de opinión tras la derrota del Gobierno en las PASO y lo comparó con el «Manosanta», clásico personaje de Alberto Olmedo.

El legislador, que pidió licencia para ir a estudiar al exterior, es uno de los dirigentes del oficialismo que está enfrentado con el asesor, al que buena parte del Gobierno «culpó» por la derrota en las primarias.

«Notable rotación del Manosanta…«, escribió Massot en un tuit al que sumó una foto del personaje que encarnaba Olmedo. El legislador acompañó su mensaje con tres frases de las columnas del ecuatoriano en el diario Perfil, con las que intentó reflejar el cambio de opinión de Durán Barba sobre el escenario político del país.

El diputado sugirió que previo a las elecciones se mostraba muy crítico de los Fernández, y que tras la derrota disminuyó su tono combativo.

Massot publicó un duro mensaje contra el asesor Jaime Durán Barba. Créditos: NA.
Massot publicó un duro mensaje contra el asesor Jaime Durán Barba. Créditos: NA.

La primera frase que compartió Massot data del 25 de mayo de 2019. En aquel entonces el asesor escribió: «Alberto Fernández no tiene votos propios, no puede garantizar tampoco el voto duro de Cristina y su imagen es negativa. Es poco probable que gobernadores con personalidad, líderes que tienen futuro, dirigentes kirchneristas jóvenes, se entusiasmen con esta aventura».

A su vez, sumó otro párrafo de Durán Barba, publicado el 23 de febrero: «Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barrabravas, a su ‘Vatayón Militante’ de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante».

Massot utilizó ambas frases para contrastarlas con la reciente columna del último domingo, en la que tras la victoria del kirchnerismo, el ecuatoriano pareció ser menos tajante y pidió cerrar la grieta: «Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aún tratar de eliminar a dos fuerzas políticas que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado».

El ecuatoriano es fuertemente cuestionado por un sector del Gobierno. Créditos: NA.
El ecuatoriano es fuertemente cuestionado por un sector del Gobierno. Créditos: NA.

Massot no es único que mantiene diferencias con el asesor. Entre los integrantes del oficialismo que están lejos de sus ideas se encuentran la diputada Elisa Carrió y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH