Nacionales Política

Nicolás Dujovne, tras la primera reunión con el FMI: “El objetivo es llegar a un acuerdo rápido”

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, afirmó que apunta a que el Fondo Monetario apruebe el nuevo acuerdo durante la segunda mitad de septiembre, tras la primera reunión que mantuvo con la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde. La titular del organismo dijo que “el objetivo común es llegar a una conclusión rápida” para presentar la nueva propuesta ante el órgano de decisión.

“El ministro Dujovne, el vicepresidente del Banco Central Cañonero y yo nos reunimos hoy para iniciar conversaciones sobre cómo el Fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante“, expresó Lagarde en un comunicado.

A la salida del encuentro, Dujovne afirmó ante los medios argentinos que no es posible “dar tiempos” para el arribo a un punto en común. “Pretendemos que sea votado en la segunda mitad de septiembre pero tiene que haber acuerdo técnico antes”, comentó.

“Por más que vayamos llegando a entendimientos, esto requiere un proceso formal para que haya acuerdo con el staff y que sea llevado al Consejo Directivo”, dijo el ministro de Economía.

El funcionario se refirió además a la reacción negativa que volvieron a mostrar los mercados internacionales, luego del anuncio de la nueva meta fiscal de déficit cero para el Presupuesto del año que viene, que se reflejó en una nueva disparada del dólar.

“El mercado está mirando las cosas con espejo retrovisor. La Argentina ya ha dado pasos hacia el equilibrio. La respuesta del mercado hoy se da en un contexto malo para los mercados emergentes”, remarcó Dujovne.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH