Nacionales Política

Nicolás Dujovne: «La volatilidad del dólar es muy baja, tenemos el mismo tipo de cambio que en octubre»

A pocos meses de las elecciones que definirán la conducción del país por los próximos años, con la economía como termómetro social, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne analizó los movimientos del dólar, el rol de la oposición y se centró en la dicotomía de volver al pasado o profundizar el cambio.

El economista reconoció que «el cambio es costoso y difícil», pero sostuvo que es el único camino  para alcanzar «el país que soñamos». En sintonía con Mauricio Macri pidió aguantar: «Ya normalizamos la economía, no tiremos por la borda lo que alcanzamos».

Consultado sobre las constantes subas del dólar Dujovne intentó quitarle dramatismo: «Tenemos el mismo tipo de cambio que teníamos en octubre, la volatilidad ha sido muy baja». Sin embargo reconoció que «nos cuesta convivir con un esquema de cambio flotante».

(Getty)

(Getty)

Sobre el plan de banda cambiaria manifestó: «Estamos muy cómodos, es importante sostener los compromisos que hemos asumido», dijo en declaraciones a TN.

«Vamos a volver a tener una economía como en el 2017», reconoció optimista haciendo un balance económico de los años de gestión de Cambiemos. «Es una recuperación gradual pero está ocurriendo, estamos menos expuestos a los humores del mercado internacional», agregó.

El ministro se refirió también a uno de los temas que más preocupan a los argentinos: la suba de tarifas. «Hemos recorrido casi todo el camino, lo que queda por delante es mucho más liviano y más gradual», dijo sobre futuros aumentos.

La ex presidente Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

La ex presidente Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

Cuando le preguntaron sobre la figura de Cristina Kirchner, Dujovne expresó: «La sociedad deberá decidir si quiere volver a esas políticas que si seguían serían similares a las de Maduro, no creo que los argentinos quieran pasar por lo que sufren nuestros hermanos en Venezuela que se mueren porque no tienen remedios».

Continuando con el análisis electoral se refirió a Roberto Lavagna: «Se juega un esquema de Argentina integrada al mundo o la de la economía de los parches del pasado». «Lavagna tiene más similitudes con Kicillof que con Cambiemos», consideró.

El ministro de Hacienda concluyó con un mensaje a la oposición en clave electoral: «Tienen que mostrar su plan de gobierno, ¿cuáles son sus propuestas?».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH