Política

Nicolás Dujovne consideró que el valor del dólar hoy es exagerado

En medio de la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne se tomó un minuto para hacer una apreciación personal en relación al precio actual del dólarconsiderándolo “exagerado”.

El ministro de Hacienda anunció el regreso de las retenciones a todas las exportaciones como una de las principales medidas para alcanzar el equilibrio fiscal en 2019, pero ante la pregunta de un periodista, se refirió a la moneda estadounidense sin hacer futurología: “No podemos dar una estimación respecto a cuánto va a estar el dólar, porque tenemos un esquema de tipo de cambio flotante y porque es una política que lleva adelante el Banco Central”.

Sin embargo, Dujovne calificó el valor actual del dólar como “exagerado y sin fundamentos”. “Lo que sí podemos decir es que creemos que este nivel de tipo de cambio real, ajustado por la evolución de los precios, exagera los fundamentos con los que cuenta la economía argentina”, analizó y agregó: “Es un tipo de cambio probablemente depreciado”.

Siguiendo la línea que había trazado Mauricio Macri unos minutos antes en su mensaje, el ministro comparó la crisis económica local con la que sufren otros países: “También tenemos que decir que hubo un corte en el financiamiento a los mercados emergentes en general, se han estado depreciando las monedas de otros países, como el real o la lira turca“.

“El peso no es una excepción, y como nosotros además tenemos más inflación que esos países, nos ha afectado más“, cerró Dujovne.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH