Sin categoría

«Ni reconciliación ni perdón. Eso con las Madres no va a pasar», disparó Bonafini

Polémica como siempre sabe serlo en sus declaraciones, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, esta vez, aseguró que las marchas que las integrantes de esa agrupación realizan en la Plaza de Mayo continuarán a pesar de las remodelaciones que el Gobierno realiza.

«Ni reconciliación ni perdón. Eso con las Madres no va a pasar. Ellos (el Gobierno nacional) quieren borrar la historia y nosotros no tenemos que dejar que la borren», manifestó Bonafini en declaraciones publicadas hoy por el diario Página/12. «Hay muchas maneras de borrar la historia y nosotros no se lo tenemos que permitir. Porque somos la historia viva y ustedes nos van a acompañar», añadió.

El Gobierno porteño realiza una remodelación de la Plaza de Mayo que recibió numerosos cuestionamientos debido a que en el año 2005 la ley 1653 sancionada por la Legislatura porteña la declaró Sitio Histórico. La semana pasada el Ejecutivo porteño entregó a la organización liderada por Bonafini las baldosas extraídas que tienen pintados los históricos pañuelos blancos que representan a la entidad.

Las baldosas que estaban ubicadas alrededor de la Pirámide de Mayo donde las mujeres realizan las rondas de los jueves, fueron enmarcadas y serán incorporadas a la muestra permanente del Salón de los Pañuelos Blancos del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la ex ESMA.

«Nos creó mucha preocupación esto de modificar todo en un lugar histórico. Pierde el sabor que tenía: ya no es más la plaza de Perón y de las Madres», indicó Bonafini. «La memoria son también los pasos de las madres en la plaza, son los miles y miles de jueves, son todos nuestros hijos. Cien años de prisión. Y ocuparnos de mantener viva la memoria», agregó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH