El periodista Nelson Castro declaró este jueves como testigo en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA mediante el Memorándum de entendimiento con Irán y ratificó «los términos» de la entrevista que mantuvo con Alberto Fernández semanas después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
«Ratifiqué los términos del reportaje. Allí Alberto Fernández no entregó ninguna opinión política, sino que brindó una opinión jurídica, habló de encubrimiento en términos claros. En el primer minuto y medio menciona la palabra encubrimiento siete veces, y él dice que Cristina (Kirchner) va a dejar el gobierno con dos máculas, que son medidas tomadas para protegerse, una el caso (Amado) Boudou y otra el caso AMIA. Son opiniones contundentes», sostuvo Nelson en diálogo con TN tras declarar ante la justicia.
El periodista había sido citado por el juez federal Claudio Bonadio a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández en una entrevista que le concedió el 26 de febrero de 2015, poco tiempo después de que hallaran muerto al fiscal Alberto Nisman en el baño de su departamento, en las torres Le Parc, en Puerto Madero.
En este marco, el periodista de TN explicó que el ahora precandidato presidencial del Frente de Todos utilizó conceptos jurídicos para referirse al supuesto pacto con Irán y sostuvo: «La entrevista es contundente, es muy difícil volver de eso, habló de Cristina como instigadora, y después de los ejecutores«.
Entre otras cuestiones, Nelson explicó que convocó a Fernández para el reportaje ya que el exjefe de Gabinete «era una persona que seguía el tema del atentado a la AMIA desde el 18 de julio de 1994».
Castro llegó solo a Comodoro Py y declaró en la misma oficina en la que lo hizo el miércoles Alberto Fernández. Bonadio ingresó unos instantes para saludarlo pero no estuvo presente en el trámite, que duró unos 40 minutos.
El día anterior, Fernández afirmó ante la justicia que «es de público y notorio conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del Memorándum» y destacó que sus dichos fueron «una opinión».
Y continuó: «Saben todos que he sido crítico. Saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida y también he dicho una y mil veces que es una cuestión política no judicial. La declaración por la que me preguntaron, que fue en el programa de Nelson Castro, fue la continuidad de una charla que yo tuve x radio Nelson Castro. Lo que yo había dicho previamente era un paralelo entre los cuestionamientos que hacía Nisman y la cuestión política. Por eso se habla de cómo funciona el encubrimiento en materia penal y cómo sería en lo político», explicó.
Agregar Comentario