Política Sin categoría

«Necesitamos organizaciones sindicales fuertes y transparentes»

– El presidente Mauricio Macri advirtió esta tarde que «necesitamos organizaciones sindicales fuertes y transparentes», al tiempo que reclamó que haya obras sociales «bien administradas».

«No puede ser que haya más de 3.000 sindicatos en la Argentina y sólo 600 firmen paritarias anualmente», se quejó el jefe de Estado al encabezar un acto en el que participaron alguno de los principales referentes sindicales, donde también llamó la atención sobre la situación de las obras sociales. Al respecto, Macri convocó a los gremialistas a «dialogar» y a «echar luz sobre esta situación, así entre todos podamos trabajar para generar más trabajo, lo que nos va a ayudar a avanzar hacia una Argentina sin pobreza».

«Necesitamos organizaciones sindicales fuertes, transparentes, que realmente tengan la vocación de representar a los trabajadores», aseveró el jefe de Estado durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner. Y agregó: «Otro caso es el de las obras sociales, en la Argentina hay 280, de las cuales sólo 40 representan al 70 por ciento de los trabajadores y de sus familias. Esto quiere decir que hay 240 obras sociales que sólo representan al 30 por ciento de los trabajadores, y lo digo habiendo desde el primer momento apoyado a las obras sociales pero esta cantidad llama la atención».

Macri agregó que «la sociedad argentina en su conjunto invierte mucho dinero en salud y a pesar de eso tenemos un sistema muy desigual». «Queremos obras sociales fuertes y bien administradas porque eso significa mejorar la calidad de vida y la atención a la salud tanto de los trabajadores como de sus familias», reclamó. El Presidente remarcó que «para hacerlo, invitamos a dialogar a nuestra dirigencia sindical y así ver entre todos cómo podemos resolver de la mejor forma estas incongruencias».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH