Espectáculos

Nancy Duplaá se peleó a los gritos con una mujer que la increpó por «kirchnerista» en un lujoso hotel

Nancy Duplaá es «re kirchnerista» y a diferencia de otros actores que en los últimos tiempos eligieron moderar sus expresiones políticas –Florencia Peña, por ejemplo-, en su paso por Intrusos, reafirmó su militancia política y se mostró «esperanzada» por la victoria de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO. Según contó, jamás sintió necesidad de ocultar su ideología, aún cuando eso significó poner en jaque su popularidad como artista con el otro lado de la grieta.

De hecho, en el programa de Jorge Rial, la actriz comentó que recibe muchos insultos y agresiones en la calle por su apoyo a Cristina Kirchner y como ejemplo, relató un hecho puntual que vivió hace apenas unos días en un lujoso hotel porteño.

Nancy había ido al lugar a «pasar la noche» con su marido, Pablo Echarri -un amigo les prestó un departamento que tiene en el hotel- y después de cenar arriba (el restaurante les pareció carísimo y llevaron su propia comida) decidieron bajar a tomar algo al bar. En el ascensor se encontraron con dos mujeres que los reconocieron enseguida.

«Una dice ‘ah, mirá estos dos kirchneristas acá’. Yo siempre reacciono, y le dije ‘¿qué pasa señora? ¿no podemos compartir el mismo lugar que usted? ¿Le da bronca? Vaya acostumbrándose’. Cuando me voy yendo y me gritó otra cosa. Volví y le dije: ‘Dentro de poco nos va a ver a muchos por acá, vaya haciéndose la idea’. Ahí me dijo una cosa fea de mi hija y ya se me fue la capacidad de pensar qué era lo mejor. Lo más loco es que la amiga nos pedía una foto. Esto era con el ascensor cerrándose y abriendo, tenía como más tragedia», narró.

Jorge Rial acotó unas palabras sobre el «odio» que reina en la calle y la actriz reflexionó: «Es tan injusto y lo que encierra es esto: ¿Cómo vamos a estar compartiendo un lugar con ella?».

En otro tramo de la entrevista, Dupláa habló de su militancia política y aseguró que «energéticamente ya hay algo diferente» en la sociedad después de las PASO. «Alberto es un líder que se supo ganar su piso solo, lo de Cristina fue magistral porque está sin estar; el que la odia la ve poco y el que la ama sabe que está. Él viene a traer un remanso en la comunicación, que no es poco. A bancar los tiros», explicó.

También aclaró que todavía no conoció al candidato del Frente para Todos y que tiene «cero relación» con Cristina. «Pero cuando nos vemos nos abrazamos, hemos tenido conversaciones y compartido algún privado con ella».

Por último, se refirió a la relación de los actores con la política. «Yo jamás me arrepentí de lo que sentía o de la forma de expresarlo. Lo que molestó de nosotros es que fuéramos a los actos y nos sentáramos en primera fila. Pero venimos del Conurbano y de repente estábamos al lado de un Presidente en el que confiábamos y veíamos un recorrido que decíamos ‘qué lindo esto’. Nunca dudé de haberme comprometido. Yo no bajo los decibeles, no puedo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH