Nacionales Policiales

Nahir Galarza está muy cerca de afrontar el juicio oral tras el crimen de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, está a punto de ser sometida a juicio oral en los tribunales de esa ciudad.

El jefe de los fiscales, Lisandro Beherán, indicó que tras finalizar las pericias psiquiátricas y adjuntar declaraciones de más testigos, se solicitará la elevación a juicio oral y público a fines de febrero.

Nahir está detenida con prisión preventiva desde el 2 de enero en la Comisaría del Menor y la Mujer local ya que la Justicia rechazó el lunes un nuevo pedido de la defensa para que se le conceda el arresto domiciliario.

Este viernes se realizará la última de las tres entrevistas programadas con el psiquiatra forense en principio y es posible que exista una o dos audiencias más, como es común en este tipo de casos.

La semana próxima tiene solamente tres días hábiles y es posible que en alguno de ellos se realice alguna sesión extra entre Galarza y el médico. En la semana del 19 al 23 de febrero se elaboraría el informe. La pericia llegaría a manos del Fiscal en los últimos días del mes.

Una vez que el Ministerio Público Fiscal obtenga todos los informes, se estará en condiciones de solicitarle al juez de Garantías, Mario Figueroa, que disponga de una fecha para la audiencia de elevación a juicio. Esto no pasará del mes de marzo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH