Sin categoría

Nación se comprometió a invertir mil millones de pesos contra las inundaciones

El Gobierno nacional dispuso promover una inversión de 1.000 millones de pesos en obras para prevenir inundaciones en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, tras alcanzar acuerdos con los respectivos gobiernos provinciales.
Las obras hidráulicas fueron definidas en un encuentro realizado en la Casa Rosada, de la que participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con funcionarios provinciales.
«Es muy bueno que nos hayamos reunido con temas tan preocupantes como la emergencia hídrica. Entendemos la situación que atraviesan los afectados y desde Nación apuntamos a solucionar los problemas que los pueblos tienen hoy y a recuperar definitivamente un millón y medio de hectáreas productivas«, señaló Buryaile.
Tras el encuentro con los funcionarios provinciales, la Nación se comprometió a invertir mil millones de pesos para prevenir inundaciones en las provincias La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Según las autoridades nacionales, la necesidad de cerrar un acuerdo interprovincial para tomar medidas ante el movimiento de agua se requiere por entender que «el agua de lluvia no reconoce límites políticos», de acuerdo con lo señalado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH