Sin categoría

Murió una leona en el zoológico de Santiago del Estero ¿muerte evitable?

Las redes sociales amanecieron totalmente atiborradas por la noticia de la muerte de uno de los felinos  que quedaron en Santiago del Estero luego del cierre del zoológico, Tomasa, la leona murió el pasado viernes de un ataque cardíaco según indicaron los veterinarios a cargo de su cuidado. Sin embargo nada de esto se supo hasta ayer por la noche.

Aún quedan 5 felinos que continúan encerrados en jaulas que no cumplen con las más mínimas condiciones de higiene ni protección. Cualquiera que pase por el Parque Aguirre puede darse cuenta del modo de vida que llevan los ejemplares. Con respecto al deceso de la leona, se supo que la misma tenía problemas cardíacos y no se pudo hacer nada para salvarla, a pesar que se encontraba en tratamiento para tratar su enfermedad, según informaron.

El abandono y desinterés hacia estos animales fue tal que incluso el programa televisivo Telenoche Investiga vino a la provincia a mostrar de qué manera sobreviven los felinos. Además de las innumerables denuncias hacia el municipio capitalino pidiendo el traslado de los animales a un lugar mucho más cómodo para ellos. Las promesas del intendente Hugo Infante de trasladar a los ejemplares a una reserva no alcanzaron para mantener a la leona con vida.

VER NOTAS:

Telenoche mostró cómo sobreviven los leones que quedaron luego del cierre del zoológico

El Facebook “SinZoo” realizó un durísimo descargo por la muerte de la leona Tomasa y responsabilizó directamente al intendente Infante y también a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala expresando que:

“El mismo intendente Hugo Orlando Infante reconoció la necesidad de liberar a estos felinos de su atrofia física y psicológica y se comprometió con su firma a donarlos a la organización rescatista Panthera Africa para permitir su traslado a santuarios africanos, pero ahora no cumple con su palabra.

¡Ya no hay excusas! El municipio de Santiago del Estero declaró en distintas oportunidades que los felinos seguían cautivos porque no había santuarios dispuestos a recibirlos. Pues bien, HOY tres santuarios africanos abren sus puertas para que estos felinos puedan vivir dignamente el resto de sus días. ¡Intendente, cumpla con lo prometido!”

zoo

La triste noticia de la muerte de la leona Tomasa deja abierto un sinfín de interrogatorios; ¿pudo evitarse su muerte?, si su hábitat era distinta a la que tristemente tuvo que acostumbrarse (entre cuatro paredes, soportando frio, lluvia y las altas temperaturas propias de la provincia) estaríamos hablando de su muerte?.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH