Destacadas Locales Política

Murió Pedro Banco, el exsecretario de economía de la Municipalidad Capital

Desde el pasado sábado 28 de abril, Pedro Banco, se encontraba internado en terapia intensiva, puesto que había sufrido un grave accidente al derrapar con su moto sobre la Ruta 34, más precisamente en la provincia de Salta.

Nota Relacionada:

El exsecretario de economía de Julio Alegre está grave tras accidentarse en su moto

Luego de permanecer cinco días inconsciente en un hospital salteño a causa de un severo traumatismo encefalocraneano, falleció a los 56 años quien fuera secretario de Economía de la Municipalidad de Ciudad Capital durante la gestion de Julio Alegre y que durante este último tiempo se desempeñó como asesor del Ministerio del Agua y Medio Ambiente.

Desde su entorno confirmaron el deceso, pero la lamentable noticia trascendía desde ayer a media mañana. La familia de Banco ya se había trasladado a la capital salteña esperando el milagro que finalmente no ocurrió.

El accidente

Banco circulaba con su motocicleta Honda de 750 cilindradas por la ruta 34. A la altura del kilómetro 1146, cerca de la localidad de General Güemes. Allí la correa de su mochila, se trabó con su rueda y provocó el fatal derrape.

En un principio Banco habría estado consciente, pero al cabo de unos minutos se descompensó y fue trasladado al Hospital de General Güemes de inmediato. Una vez allí, los médicos lo estabilizaron y por la gravedad de su cuadro, lo derivaron al Hospital San Bernardo de la capital salteña.

Las lesiones a nivel craneal habían sido muy severas y finalmente terminaron cobrando su vida. En tanto, se aguarda el arribo de sus restos a nuestra provincia para que familiares y amigos le den el último adiós.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH