Nacionales

Murieron 2 personas por Gripe A en Jujuy, ya son 25 en todo el país

Se trata de dos hombres mayores de edad, uno de San Pedro de Jujuy y otro de la capital jujeña, que al contraer la enfermedad se les vio complicado el cuadro por otras patologías.

El secretario de Planificación y Políticas Sanitarias de Jujuy, Pablo Perovic, confirmó la muerte de dos personas por Gripe A en la provincia. Se trata de dos hombres mayores de edad, uno de San Pedro de Jujuy y otro de la capital jujeña, que al contraer la enfermedad se les vio complicado el cuadro por otras patologías.

Las personas fallecidas no estaban vacunadas por lo que las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de extremar las medidas de prevención para evitar el contagio.

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, sostuvo que las muertes «se produjeron porque las víctimas tenían algún nivel de inmunosupresión, ya sea por enfermedades previas, obesos mórbidos con problemas respiratorios, o con EPOC o con asma».»Por eso es importante que vayan a vacunarse y lo pueden hacer gratuitamente presentando un certificado que le haga el édico de cabecera explicando que pertenece a ese grupo de riesgo», precisó.

En total suman 25 los muertos por Gripe A en todo el país: seis se produjeron en el conurbano bonaerense, en Santa Fe se registraron cinco casos y otras cinco personas murieron en Tucumán. En tanto, cuatro muertes se produjeron en Salta y dos, en Jujuy. A la vez, hubo un fallecido en Entre Ríos, otro en la provincia de Río Negro y otro en Córdoba.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH