Locales Política

Municipio Capitalino: Escandaloso llamado a licitación

En momentos en los que medios nacionales informan sobre el estado de vulnerabilidad de familias que viven en casas de nylon y otras tantas que sufren necesidades extremas, ejecutivo capitalino a cargo de Hugo Infante llama a una licitación millonaria para realizar garitas/paradas de colectivos con un monto de $2.522.000.

En momentos en los que medios nacionales informan sobre el estado de vulnerabilidad de familias que viven en casas de nylon y otras tantas que sufren necesidades extremas, el ejecutivo capitalino a cargo de Hugo Infante llama a una licitación millonaria para realizar garitas/paradas de colectivos con un monto de $2.522.000 (Pesos: Dos millones quinientos cincuenta y dos mil).

Una vez más la escuela de pensamiento zamoriano entiende que la obra pública debe seguir siendo otorgada al club de los amigos del retorno, que han logrado hacer de esa forma de operar una constante para el enriquecimiento de unos cuantos, y luego de un cambio de gobierno y de la intención desde la nación de terminar con focos de corrupción, llega esta información que es una bofetada a los que menos tienen.

Para muestras sobra un botón

La muestra de la calidad en los materiales que se utilizarán (como se ve en las imágenes) se puede observar en Av. Roca casi Avellaneda y las fotografías hablan por sí mismas, ya que la estética y la calidad de los materiales utilizados son visiblemente inferiores a los que utilizan en otras ciudades para el mismo elemento.

Pero además hay datos técnicos que multiplicados por la cantidad de garitas harán del tránsito vehicular un caos aún mayor. La misma ocupa más de la mitad de la vereda y la distancia desde ese elemento de protección hasta la ochava de la esquina es escasa, por cuanto toda vez que un vehículo de transporte público se detenga a recoger pasajeros estará prácticamente pisando la senda peatonal. Además los vehículos que doblen desde Avellaneda hacia Roca se encontrarán con una mole descomunal de hierros plantados justo en su camino.

Pero volviendo a lo aberrante del llamado a licitación destacaremos nuevamente que las obras que producen retorno están por encima de la necesidad de la gente, por lo menos para la línea filosófica del oficialismo local.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH