Sin categoría

Municipio capitalino derriba arboleda nativa en predio del Estado nacional

En el día de ayer, un grupo de vecinos mostró su indignación cuando en horas de la siesta, escucharon ruidos en el terreno ubicado detrás de sus viviendas en calle Sarmiento, es decir el predio que pertenece al ferrocarril por calle Libertad. Grande fue su sorpresa cuando al salir de sus casas a ver qué sucedía, se encontraron con enormes topadoras derribando árboles añejos. Según informaron a Última Hora, la intención de la municipalidad capital sería utilizar ese predio para hacer un estacionamiento.

Según nuestro informante “el predio ubicado en Santa Fe entre Libertad y Sarmiento tenía una arboleda nativa que había sido creada por los propios vecinos sobre la vieja vía del tren. Esta zona fue motivo de un acuerdo entre Nación y el municipio en donde Nación lo cedió en uso, sin embargo han venido con máquinas a sacar todos los árboles y no hay una orden que avale”.

La misma fuente afirmó “desde el ABE (Administración de Bienes del Estado) y en dialogo con el titular Ramón Lanús se le hizo una autorización de uso a la Municipalidad y con el nuevo gobierno se lo perfeccionó pero eso tampoco habilita para venir y sacar la arboleda, es una locura lo que están haciendo” sentenciaron.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH