Durante la tarde de hoy una gran cantidad de santiagueños -muchos llegados a la ciudad capital desde varios puntos de la provincia- colmaron las principales calles de Santiago del Estero en pedido de justicia por Marito Salto, Raúl Domínguez y todas las víctimas de la impunidad en la Madre De Ciudades.
El punto de encuentro como siempre fue la Retreta de la Plaza Libertad del centro Capitalino, allí alrededor de 500 personas se concentraron para llevar adelante la protesta y sobre todo el pedido de justicia.
La movilización estuvo encabezada por Marta Salto y Mario Alberto Salto, tía y padre de Marito el niño salvajemente asesinado en la localidad de Quimilí, junto a Milton Domínguez, hijo de Raúl Domínguez descuartizado tras denunciar irregularidades en Rentas de la provincia.
También acompañaron a la marcha la mamá del joven asesinado por la policía en el estadio del Club Sarmiento de la ciudad de La Banda, Exequiel Melian y referentes locales del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de la Unión Cívica Radical.
«Al asesinato de Marito lo planearon, desde las altas esferas del gobierno y de la policia. En esta lucha nos tenemos que unir todos los santiagueños, para que no haya otro Marito Salto», exclamó la tía del niño.
La movilización no llegó hasta Casa de Gobierno, sin embargo en la esquina de Calle Pellegrini y Av. Belgrano se llevó a cabo un pequeño acto, dónde familiares de las víctimas de la impunidad realizaron un descargo, llevándose estos el aplauso de todos los transeúntes.