Locales Política

Mujeres de Izquierda Socialista piden «¡que Brandán no salga impune!»

Brandán es un claro representante de lo más rancio que gobierna nuestra provincia desde hace décadas, como un feudo.

Luego de que esta mañana se hiciera pública la denuncia en contra del diputado zamorista Roberto Brandán acusado de violencia de género hacia su mujer de 23 años, las mujeres de Izquierda Socialista lideradas por la actual legisaldora provincial Anisa Favoretti, enviaron un comunicado de prensa repudiando el accionar del zamorista y piden «que no salga impune».

Diputado santiagueño del Frente Cívico-Bases Peronistas le dio una brutal golpiza a su pareja

El diputado Brandán, una clara muestra de la impunidad machista y del poder

A pocos días del 3 de junio, la segunda gran jornada nacional contra la violencia machista en la que reclamamos nuevamente #‎NiUnaMenos‬, salió a la luz el repudiable caso del diputado del Frente Cívico, Roberto Brandán, quien golpeó salvajemente a su esposa, una joven de 23 años de edad, 30 años menos que él.
En un momento en donde en Argentina y en el mundo cada vez más sectores salen a denunciar los femicidios, a rechazar los maltratos, abusos y violaciones hacia las mujeres y a exigir políticas concretas para enfrentar estas situaciones como lo sería el presupuesto para garantizar los centros de atención y refugio, el patrocinio jurídico gratuito, entre otras medidas, el caso de Brandán viene a señalar la persistencia de la impunidad que gozan los dueños del poder.
Brandán es un claro representante de lo más rancio que gobierna nuestra provincia desde hace décadas, como un feudo. El actual diputado, fue intendente de su ciudad durante 20 años. Se enriqueció corruptamente en los cargos públicos y con metodologías patoteriles, sin pagar las consecuencias. Y aprovechó esa misma impunidad para violentar brutalmente a su pareja. Por eso, haciendo uso de sus fueros, goza de plena libertad y la justicia no dictó su captura.
Por su parte, nuestra compañera Anisa Favoretti, diputada provincial por Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda, reclamará que se le quiten los fueros, se lo detenga y se lo expulse de la cámara de diputados.

Para dejar de ser matadas, golpeadas, maltratadas y violadas, tenemos que seguir con fuerza en las calles exigiendo presupuesto para las políticas contra las violencias de género y reclamando el fin de la impunidad para femicididas y violentos, sean quienes sean y vengan de donde vengan. #NiUnaMenos es nuestro grito ¡Qué Brandán no salga impune! Los gobiernos son responsables de la situación de las mujeres.

Mujeres de Izquierda Socialista – Santiago del Estero

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH