Internacionales

Mujer china desaparecida en Ezeiza: el hijo reconoció el sweater del cadáver hallado

Sun Zhong Qin o ‘María’, una mujer china de 65 años era intensamente buscada por su familia y las autoridades luego de desaparecer al arribar desde Shanghai al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras el hallazgo de un cadáver a la altura del kilómetro 23 de la autopista Riccheri y a unos siete del aeropuerto, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, el cuerpo encontrado fue trasladado en la madrugada del domingo a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se le realizaron distintas pericias para determinar su identidad y las causas de su muerte.

Inmediatamente, los familiares de Zhong Qin Sun se hicieron presentes en el lugar donde fue hallado el cadáver, pero hasta ayer no habían podido reconocer el cuerpo debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. En tanto, el hijo de la mujer buscada fue citado esta mañana por la fiscalía para una extracción de sangre, que sería cotejada con el ADN del cuerpo encontrado.

 

Finalmente Zhening Ma, hijo de “María” reconoció que el sweater que llevaba puesto el cadáver era de su madre, según indicaron fuentes judiciales de la causa. Se supo también que el cuerpo encontrado coincide con el sexo, peso y talla de la mujer buscada. Sin embargo, cabe destacar que, todavía no se pudo descifrar la identidad del mismo mediante procedimientos científicos.

Según trascendió ayer, a simple vista no se observaban lesiones, ni traumatismo de cráneo en el cuerpo hallado. La mujer arribó al Aeropuerto Internacional el viernes 19 de enero a las 22:45 en el vuelo TK015 de Turkish Airlines. Allí, permaneció en la aeroestación hasta el sábado 20 a las 4:30, momento a partir del cual no se supo nada más de ella. Salió por la Terminal A dejando inexplicablemente sus valijas en ese lugar. Testigos dijeron ante la fiscalía que a la mujer se la veía ansiosa y por momentos desorientada

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH