Sin categoría

Moyano sobre la unificación de la CGT: «Es un día muy especial»

Fueron 124 los gremios y 1582 los afiliados que participaron del congreso sindical.

El dirigente sindical Hugo Moyano destacó esta tarde que «es un día muy especial”, no porque se haya elegido una futura CGT sino por «la forma democrática en la que lo hemos hecho. Lo más importante es el acto democrático, y muchas veces nos critican, pero esta es la mejor forma de demostrarlo. Lamentablemente no estuvieron todos los compañeros. Si hubiesen practicado la democracia hubieran estado presentes. A veces se anteponen los intereses personales sobre los intereses del conjunto», afirmó el gremialista al término del congreso sindical que designó un triunvirato para conducir la central obrera unificada.

Por su parte, Luis Barrionuevo también manifestó su entusiasmo diciendo que «es una inmensa alegría haber logrado la unidad del movimiento obrero», y coincidió con Moyano al sostener que «aquéllos que no están es porque no quisieron estar».

Al término del congreso sindical que designó un triunvirato para la nueva conducción de la CGT unificada con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, Barrionuevo dijo creer «que nos esperan momentos difíciles, nos va a hacer más difícil sostener a través de la democracia a este gobierno». Y, a modo de advertencia, agregó: «Aquellos que vienen a querernos imponer medidas de fuerza es una falta de respeto. Quédense tranquilos que somos prudentes y sabemos cuándo, qué día y a qué hora».

Por último, el dirigente gastronómico destacó que «la conducción surgió de la unidad», a propósito adelantó que «va a ser muy difícil transitar este camino, pero ya estamos acostumbrados» porque «siempre fuimos castigados». «Esta unidad va a marcar la historia de nuestro país. Le deseamos lo mejor (a la nueva conducción). Vamos a estar al lado de ellos ayudándolos, acompañándolos y jamás vamos a claudicar en defender los sagrados intereses de los trabajadores», concluyó Barrionuevo.

Por otro lado, unos 80 gremios no participaron esta tarde del congreso ordinario que designó a los tres secretarios generales y a los integrantes del consejo directivo de la central reunificada. Entre los ausentes se destacan la UATRE de Gerónimo «Momo» Venegas, taxistas de Jorge Viviani, SMATA de Ricardo Pignanelli, Unión Ferroviaria, y la Asociación del Personal Legislativo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH