Política

Moyano reúne a la conducción de la CGT

La tirantez entre el Gobierno y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, promete no aflojar en las próximas horas, cuando el líder gremial reúna al Consejo Directivo de la CGT en un plenario.

El principal motivo del encuentro será el de ultimar los detalles de la convocatoria prevista para el próximo 22 de febrero, cuando se lleve a cabo una movilización bajo la siguiente consigna: “en defensa del convenio colectivo de trabajo del sector, la preservación del empleo y mejoras salariales”.

En tanto, la reunión, que se realizará hoy por la tarde en el salón Felipe Vallese, ubicado en Azopardo al 800, estará encabezada por el titular del gremio Camioneros y el líder de la Unión de Trabajadores Gastronómico y Hoteleros (UTGHRA), Luis Barrionuevo.

Quien no acompañará a Moyano en esta nueva avanzada será Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT que muestra más afinidad con el Gobierno y que incluso respaldó a Cambiemos en el tratamiento de la reforma laboral.

Asimismo, la gran marcha que prepara la CGT podría contar con el apoyo del PJ bonaerense, varios intendentes y también del Sindicato docente Suteba, liderado por Roberto Baradel, que también se encuentra enemistado con el Gobierno.

El principal encargado de conseguir aliados que se sumen a las filas de la movilización es el hijo de Hugo Moyano, Pablo, que actualmente es vicepresidente de Independiente y que fue denunciado por supuesta asociación ilícita, junto a su padre.

“En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta”, anunció Moyano.

La consiga de la protesta anunciada para el próximo mes fue mutando con el correr de los días y a medida de que la disputa entre el Gobierno y Moyano se recrudece. En un comienzo la ofensiva era en “defensa del convenio colectivo de Camioneros”, pero ahora se amplió la consigna para que incluyera a otras áreas del sector.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH