Nacionales Política

Morales y Larreta, tras la reunión con el Gobierno: «La economía empezará a recuperarse en el segundo semestre»

El presidente Mauricio Macri, acompañado de su mesa chica, recibió el martes por la tarde a los gobernadores alineados con Cambiemos para analizar las medidas económicas anunciadas la semana pasada. A su término, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron una conferencia de prensa en la que intentaron mostrar optimismo de cara a las elecciones.

El gobernador de Jujuy aseguró: «Lo que pasó es como una inundación, que deja todo destruido a su paso, pero la gente hizo un gran esfuerzo. La economía tiene que empezar a recuperarse en el segundo semestre«.

«Tampoco queremos generar falsas expectativas: vamos a recuperarnos de a poco. No queremos volver atrás, al caos, al autoritarismo, pero para eso hay que ordenar la economía», aclaró luego Morales, apurado por miedo a perder su vuelo de regreso a Jujuy.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño recordó que ordenó suspender el aumento en el boleto de subte, que en mayo habría pasado de $19 a $21 luego del pedido público del Presidente a todos los mandatarios para «llevar alivio» a los argentinos.

Rodríguez Larreta destacó como herramienta fundamental para reactivar la economía la recuperación de la inversión «porque eso genera trabajo» para los argentinos. Y puntualizó: «En estos días llegaron 500 mil preguntas a la Anses por los créditos».

Finalmente, el gobernador de Jujuy y el jefe de Gobierno porteño avisaron que el Gobierno trabaja en un nuevo paquete de medidas, pero evitaron precisar cuáles serán. Y Morales aclaró: «El radicalismo hizo su aporte».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH