Locales Política

Monte Quemando: Ni los Concejales se salvan de la persecución y el hostigamiento

Con anterioridad este medio publicó varias notas que dan cuenta del régimen autoritario que se encuentra establecido con total naturalidad en la localidad santiagueña de Monte Quemado, esa lejana urbe está bajo las manos del 6 veces intendente hoy zamorista Carlos Alberto Hazam.

Con anterioridad este medio publicó varias notas que dan cuenta del régimen autoritario que se encuentra establecido con total naturalidad en la localidad santiagueña de Monte Quemado, esa lejana urbe está bajo las manos del 6 veces intendente hoy zamorista Carlos Alberto Hazam.

«Última Hora» a través de una de sus fuentes pudo enterarse que un integrante del concejo deliberante de esa localidad fue víctima del régimen totalitario azhamistaasegurando que un Concejal opositor fue castigado con un descuento del sueldo por publicar en su perfil de Facebook comentarios en contra del oficialismo -ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=6624

Víctor Hugo "Tiki" Juárez
Víctor Hugo «Tiki» Juárez

A partir de allí pudimos concretar -de manera exclusiva- una entrevista con el Concejal Víctor Hugo «Tiki» Juárez, en la cual devela el hostigamiento y la persecución que recibe por parte del poder oficialista en esa localidad.

Hazam nunca supo justificar el dinero del presupuesto anual

«La lucha de los muchachos aquí es una gran realidad», comenzó diciendo en referencia a los aprietes y las persecuciones que recibieron el mencionado periodista Del Valle Gómez y el Gerente del ANSES, Augusto Simonetti, -ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=6444

«Esa pelea la vengo teniendo hace 2 años», reveló y dijo que eso se debe a que Hazam hace 2 años que no hace la apertura ordinaria de las sesiones en el Concejo. «El intendente nunca vino a dar un mensaje anual, el año pasado aprobó 42 millones de pesos y ni si quiera dijo qué es lo que va a hacer ni lo que ha hecho» afirmóes decir nunca pudieron encontrarse con la rendición de cuentas de esos $42.000.000.

Ahora este año se aprobaron $58.000.000 y la situación sigue siendo la misma, «No podemos hacer que venga a hablar, hemos cursado notas y siempre ha pedido prórroga, cuando sea conveniente dijo que iba a venir. Ni si quiera tenemos una copia del presupuesto, no nos la quieren dar», lamentó.

Es importante aclarar que El Honorable Concejo Deliberante de Monte Quemado está compuesto por 9 ediles, de los cuales 5 pertenecen al Frente Cívico y el resto forman parte del bloque Encuentro Cívico, que es al que pertenece el hoy denunciante.

Para aprobar las diferentes leyes se necesita el voto positivo de los 2/3 del recinto, en este caso de 6 ediles, sin embargo Juárez aseguró que «lo hacen por mayoría simple». «Vulneran muchas cosas sólo por ser mayoría, ellos manejan así todo».

El brutal descuento como forma de castigo

Ante los constantes reclamos por parte de Juárez desde Concejo tomaron la decisión de descontarle el 35% de su salario. El mismo cuerpo deliberativo aprueba esta medida, «lo hicieron por mayoría sin hacer pasos administrativos» aseguró.

En ese sentido dijo que «Esto ha sido tratado en el recinto, se ha presentado el proyecto para que se me descuente por mis publicaciones en Facebook, pero se debe hacer con pasos administrativos, debe pasar por la comisión de legales. Ellos simplemente han levantado la mano y chau».

Ni si quiera tuvo la oportunidad de defenderse ante este atropello, «fue totalmente arbitrario», aseveró y contó que tampoco le quisieron dar una copia del proyecto que presentaron, ni del acta donde le hicieron el descuento.

«Esto se me hizo por única vez en el mes de mayo ya que con mi abogado presentamos un recurso de amparo. Hacemos esto público para que el Juez de la causa pida un exhorto y que no sigan con los actos impunes», finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH