Destacadas Locales Política

Monte Quemado: Gerente del ANSES apretado y perseguido por no ser zamorista

Augusto Simonetti asumió el pasado 2 de mayo como Gerente del ANSES en el departamento Copo. Desde ese mismo día y sólo por portación de bandera (PRO) viene enfrentando diferentes problemáticas, entre ellas el desalojo del edificio de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Santiago del Estero siempre fue una provincia caracterizada por el comportamiento feudal de sus funcionarios oficialistas, sobre todo aquellos que se encuentran gobernando y como reales monarcas mas aún en el interior de nuestro territorio.

Carlos Alberto Hazam,6 (seis) veces intendente de Monte Quemado, representa claramente lo afirmado con anterioridad. Y es que este sujeto que responde directamente al «Frente Civico», ergo a Neder-Zamora, ataca, desacredita, censura y difama a quienes piensan distinto a él, siguiendo los lineamientos de esa fuerza política pero agravado por el anonimato que otorga la profunidad del Santiago remoto.

Carlos Alberto Hazam

Augusto Simonetti asumió el pasado 2 de mayo como Gerente del ANSES en el departamento Copo. Desde ese mismo día y sólo por portación de bandera (UCR) viene enfrentando diferentes problemáticas, entre ellas el desalojo del edificio de la Administración Nacional de Seguridad Social, orden dada por el municipio que comanda el mencionado Hazam.

En diálogo exclusivo con Última Hora Simonetti, nacido en Buenos Aires pero radicado en Monte Quemado desde hace 3 años, relató cómo es la lucha a la que se enfrenta día a día desde que está al frente de este organismo nacional.

Censura, difamación y despido de periodistas

«Todos los medios de comunicación son oficialistas, y en ninguno se nos permite publicar y difundir cosas sobre el ANSES», aseguró en primera instancia.

Luego relató que un par de jornadas atrás se desarrolló un mega operativo en conjunto con el Registro Nacional de Personas (RENAPER) y gente de Desarrollo Territorial, el cual generó un gran revuelo, «Hicieron una campaña de difamación hacia mi persona y hacía quienes me acompañaban. Salieron a decir en los medios que eran trámites no válidos, cuando estaba el jefe del RENAPER y había camionetas que hacen el DNI».

En relación a la cobertura periodística que se le dio a estas actividades aseguró «sólo dos periodistas nos cubrieron, la entrevista que se brindó fue sólo institucional, se habló de ANSES y RENAPER no metemos a la política en esto, respetamos a la institución». Hoy esos periodistas fueron despedidos de sus respectivos medios (Radio Mar y Radio Copo), sólo por difundir lo desarrollado, según nos contó.

Y agregó «Que no te permitan difundir llamados por cuestiones relacionadas a los jubilados por ejemplo y sabiendo que la radio es el único medio que llega a todo el campo, es un acoso muy grande».

Persecución y Vigilancia

«Ayer tuve un patrullero al frente de mi casa todo el día, me hace sentir un delincuente, cuando uno en realidad es un trabajador. El hostigamiento es terrible«, aseguró dejando claro que desde el oficialismo están molestos sólo pertenecer a la UCR

El hecho de no ser santiagueño es otra de las cuestiones por la cual desde el municipio lo persiguen, «soy nacido en Buenos Aires, estudié en la UBA pero hace 12 años que voy y vengo a Monte Quemado, y hace 3 años que estoy radicado aquí».

Y luego manifestó «Voy a trabajar a las 5 de la mañana y cuando salgo voy con los ojos en la nuca porque si hoy me agarran me cagan a piñas. Ya me amenazaron con golpearme. Mi único pecado es no ser funcional a ellos».

La policía como cómplice

Según informó Simonetti, la semana pasada el equipo de ANSES de Capial Federal estuvo por Monte Quemado, lamentablemente la camioneta del titular nacional, Emilio Basavilbaso, fue impactada por un tractor que de manera ilegal trasladaba madera.

Cuando se disponían a realizar la correspondiente denuncia la policía hizo oídos sordos y el asunto quedó en la nada, «incluso fueron a apretarlos al hotel donde se hospedaba la delegación», afirmó.

camioneta basavilbaso

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH