Sin categoría

Monte Quemado: falleció el bebé de la mujer que había dado a luz en una ambulancia

El pequeño tenía muerte cerebral debido a la ineficiencia de médicos y enfermeros que se negaron a ayudar a Felisa Santillán.

El pequeño tenía muerte cerebral debido a la ineficiencia de médicos y enfermeros que se negaron a ayudar a Felisa Santillán.

El caso se recuerda por el maltrato profesional que sufrió Felisa. “Aguanta no hay apuro”  habrían sido las palabras del médico de Monte Quemado le habría dicho y decidió el traslado de la paciente en evidente trabajo de parto al hospital Regional, a 340 km de distancia. 

VER NOTA: Monte Quemado: le negaron la internación a una embarazada y tuvo a su bebé en la ambulancia

De más está decir que el viaje no fue agradable, compartió la ambulancia con otra mujer que también estaba siendo trasladada a la capital para una cesarea, pero finalmente sería Karina Cisneros –nombre de la embarazada- quien ayudaría a Felisa a traer a su bebé al mundo, con ayuda de su hermana Rita Analía.

Uno de los fragmentos de la denuncia que Santillán dejó asentada en la seccional 14 expresa: “Partieron del lugar a las 13:45 y a alta velocidad, al llegar a la localidad de Tintina siendo la hora 16:30, Santillán no aguantaba más los dolores así que a fin de calmarla ingresaron al hospital del lugar y fue atendida por el médico de guardia Dr. Alustizar quien le colocó un suero y realizó el tacto rompiendo completamente la bolsa causándole peor dolor y pérdida de más líquido” .

Otro párrafo cuenta: “A su ingreso al Centro Asistencial fue derivada a la sala de neonatología donde le diagnosticaron que el bebé había sufrido paro cardiorrespiratorio a causa de la pérdida de líquido, mala posición y los movimientos de traslado que complicó el mismo, en donde hora actual se encuentra en estado de coma con muerte cerebral” .

Este medio pudo saber que tristemente, ayer, el bebé de Felisa Santillán falleció en el hospital de la ciudad de La Banda debido a las complicaciones expuestas en la denuncia. La provincia comienza el año 2017 con una noticia que impacta de lleno en la sociedad, no solo por la muerte de este pequeño, sino por el desprecio por la vida del otro, la falta de profesionalismo y el desinterés humano de todos los involucrados en esta tragedia, partiendo desde los enfermeros hasta el médico que negó la internación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH