Locales Política

Monte Quemado: Censura, despidos y monopolización de medios

La localidad encabezada por el zamorista Carlos Hazam, vuelve a ser protagonista de hechos dignos de una monarquía absoluta.

Luego del apriete y la persecución contra Augusto Simonetti el Gerente de ANSES, Monte Quemado que está encabezada por el zamorista Carlos Alberto Hazam, vuelve a ser protagonista de hechos dignos de una monarquía absoluta.

Esta vez un periodista de la mencionada localidad santiagueña fue despedido de su trabajo básicamente por «trabajar de la forma más independiente posible».

Se trata de Ismael del Valle Gómez que trabajaba en la radio FM Amistad. Él se apersonó hasta las oficinas de Última Hora con el fin de relatar el calvario que vive desde hace ya 3 años, ya que el medio donde trabajaba tenía un convenio con la municipalidad por el cual percibía un contrato de locación, es decir, la forma de emplearlo consistía en anotarlo dentro de la plantilla municipal.

«Me dejan cesante por brindar unos contenidos como críticas a lo que uno vive en el sistema, a partir de ahí me cortan el contrato y me piden mediante el director de la radio que me retire», indicó.

«Desde mayo me quedé sin trabajo» dijo y aseguró que hace más de 20 años que trabajaba en diferentes radios de esa localidad y el periodismo le apasiona. Para su suerte hoy puede sustentarse porque además es Productor Ganadero.

Agresiones físicas y el control total de los medios

«Vos andas bien cuando dices las cosas que favorecen a ellos (ejecutivo local). Pero si vos haces una crítica constructiva te mandan a apretar, yo he sido agredido físicamente por gente de Hazam. Tengo una denuncia contra una persona muy cercana al intendente que me pegó una piña», sostuvo indignado.

Luego aseveró que «a los políticos opositores no les dan protagonismo, es el monopolio de la información, estamos muy condicionados a tener una cierta libertad». Y afirmó «Casi la totalidad de los medios son oficialistas y si uno quiere poner un programa en el que quieres hacer periodismo, con gente sentada en una mesa debatiendo, no te lo dejan hacer directamente».

Consultado sobre las radios capitalinas que llegan hasta Monte Quemado dijo que sólo «Panorama» puede ser escuchada, las demás señales no pueden ser captadas, es decir no hay opciones para el consumidor.

Vale también recordar que la semana pasada dos periodistas fueron despedidos de sus respectivos medios (Radio Mar y Radio Copo), sólo por ir a cubrir unas actividades que realizó el ANSES en conjunto con el Registro Nacional de Personas (RENAPER) y gente de Desarrollo Territorial. Cabe destacar que el titular del organismo no es funcional al zamorismo, es por eso que desde el municipio tomaron esa represalia.

Persecución hasta en la redes

El Concejo Deliberante de la localidad en cuestión está conformado por 9 Concejales, de los cuales la mayoría pertenecen al oficialismo. Uno de los ediles opositores fue castigado con un descuento del sueldo por publicar en su perfil de Facebook comentarios en contra del Concejo, «el hazamnismo persigue hasta las publicaciones en la redes sociales», exclamó.

«Esto nos da miedo, algo nos puede pasar también a nosotros, este tipo de gente tiene ganas de hacer cualquier cosa para tapar lo que realmente pasa», finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH