Política

Mirtha Legrand increpó al titular del PAMI

El titular del PAMI Carlos Regazzoni pasó un incómodo momento al aire este domingo en el programa de Mirtha Legrand, al intentar defender los recortes en medicamentos y el ajuste realizado en el organismo a partir de este año.

En pleno almuerzo, desde su edición de temporada de verano en Mar del Plata, la «diva de los almuerzos» le recriminó a Carlos Regazzoni por las duras medidas adoptadas recientemente, que incluye la limitación de la entrega de medicamentos gratis a los afiliados que tengan prepaga o aquellos que cobren más de $8.000.

Ante la pregunta planteada por la conductora, el titular del PAMI aseguró que se trata de «campañas mediáticas» que no explican bien el impacto de las medidas y recalcó que quiere transmitir «tranquilidad» a los jubilados ante la incertidumbre que generó. Sin embargo, la señora Legrand volvió sobre el tema y fue contundente: «Entonces comunican mal, qué mal comunican eh. Tienen logros importantes pero no lo saben comunicar, ¿quién está a cargo? ahí hay alguien que falla», disparó con munición pesada.

«Mauricio convocó timbreo a solo 3 meses del gobierno, fue extraordinario, esa es la forma de comunicar que tenemos», expresó Regazzoni, a lo que agregó: «No hay que hacer abuso de la comunicación ni atribuirse logros que son colectivos».

Cabe recordar que el titular del PAMI insistió en que la revisión de la entrega de los subsidios se hará con criterios objetivos; y que la obra social de los jubilados funciona como un sistema solidario y requiere que no se malgasten los recursos. A su vez, Regazzoni había admitido que en el caso de los remedios, un haber jubilatorio puede ser alto o bajo según la cantidad de medicamentos que necesita esa persona. Por eso, había dicho que incorporaron el criterio de información médica a la revisión. «Todos sabemos si podemos hacer frente o no a parte de los medicamentos que consumimos”. Y aseguró que, de $100 pesos para un remedio, un jubilado paga $50, $20 o nada en el caso de los medicamentos oncológicos, las insulinas y los medicamentos para el trasplante. Según sostuvo, ese beneficio se mantendrá y es para todos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH