Nacionales Política

Ministro de Hacienda acusó a docentes de embarazarse para cobrar sin trabajar

Desde un gremio de docentes calificaron al funcionario de "machista, misógino y estigmatizante".

En el marco de la presentación del presupuesto provincial en la Cámara de Diputados de La Pampa, Ernesto Franco, el Ministro de Hacienda de la provincia de La Pampa, afirmó que los embarazos de las docentes «parecen planeados porque se dan en épocas de clases», ya que según él las docentes buscan «tomarse las licencias y cobrar sin trabajar».

Cristina Garello, Ministro de Educación de la Pampa, intentó justificar los dichos de Franco «Por ahí Ernesto se pone nervioso, no es fácil manejar un presupuesto en momentos tan difíciles»,  y agregó «Estamos haciendo un análisis muy significativo de la planta docente y él ha hecho un gran esfuerzo creando 550 cargos, así que lo tomo como un mal día de Ernesto».

Tras lo acontecido los docentes salieron al cruce de esas declaraciones. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa)  emitieron un comunicado en el cual manifiestan que las apreciaciones del ministro pampeano «desprecian la condición de la mujer en su capacidad de procreación y su libertad para ejercer ese derecho» y que «francamente vulneran y discriminan a la mujer».

Luego calificaron al funcionario de «machista, misógino y estigmatizante». El gremio agregó: «Las trabajadoras de la educación, nuevamente lamentamos apreciaciones donde supuestamente quedar embarazadas sea una crítica. No entramos en detalles sobre las dificultades que algunas pueden tener para lograr ser madres, ya sea desde lo básico como de lo económico, no queremos explayarnos en ese tema que genera tanto dolor».

Por último señalaron que «el ministro de economía debiera pensar su gestión desde políticas públicas con perspectiva de género en lugar de analizar la realidad desde un punto de vista machista misógino y estigmatizante».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH