Locales Política

Ministerio de la Producción: Documentos que confirman el procesamiento de Gelid

Este medio pudo acceder a una copia del documento del Poder Judicial de la Nación firmado por el Juez Molinari y el secretario Dr. Federico Bothamley, en donde se detallan todos los aspectos del caso en cuestión.

Con anterioridad fuentes altamente calificadas habían informado a “Última Hora” que durante la mañana del viernes (23/09) procesaron al Ministro de Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» en el marco en la causa por defraudación en la cartera de la que es titular. Además del embargo de sus bienes, hasta cubrir la suma de pesos cien mil ($100.000).

El juez federal que intervino en la causa, Dr. Guillermo Daniel Molinari, también procesó al Secretario Técnico de la Junta del algodón, Enrique Aníbal Oberlander y al Coordinador de
compras del ministerio, Pedro Fantoni.

collage900

Ahora este medio pudo acceder a una copia del documento del Poder Judicial de la Nación firmado por el Juez Molinari y el secretario Dr. Federico Bothamley, en donde se detallan todos los aspectos del caso en cuestión.

[highlight]»El Sr. Fiscal Federal les imputa abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (art. 248 del C.Penal) la que se les atribuye en calidad de autor, la calidad de encubridores (art. 277 del C. Penal) de la maniobra de adulteración de cheques y defraudación (art. 174 inc. 5 del C . Penal ) es dable destacar que del marco fáctico descripto por el Sr. Fiscal, y prueba colectada hasta esta etapa de la instrucción, surge la existencia de una maniobra defraudatoria a los fondos que depositaba la Nación en el marco del Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera»[/highlight], destaca el escrito.

Luego el texto explica «En base a los hechos expuestos y por las irregularidades advertidas en las contrataciones que efectuaba la repartición a cargo de los funcionarios imputados con los proveedores también imputados en la causa y demás irregularidades detectadas en la tramitación de los expedientes administrativos, sumado al desgobierno en el manejo de las cuentas públicas que posibilito que dos empleadas con categoría 8 o sea una de las más bajas del escalafón administrativo adulteraran más de 40 cheques y retiraran de la cuenta que recepcionaba fondos nacionales durante aproximadamente 8 meses, más de 2 millones de pesos».

Como consecuencia «[highlight]cabe atribuirles por ahora a los funcionarios mencionados supra encuadra en la figura típica de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (art. 248 del C.Penal)[/highlight] la que por la presente se les atribuye en calidad de autor al Ministro de la Producción, Ing. Luis Fernando Gelid».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH