Locales Política

Milton Domínguez cruzó al Secretario de DD.HH.: «Es impresionante la hipocresía, para ellos no hay desaparecidos en Santiago»

Milton Domínguez junto a Gina Melián.
"Última Hora" mantuvo contacto con el señor Domínguez, que se refirió directamente a lo manifestado  públicamente por el ex sacerdote y actual Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Hugo Figueroa.

Como ya es sabido, durante la tarde de hoy se llevó a cabo en la Plaza Libertad de nuestra ciudad capital una enorme movilización en pedido de la aparición con vida del jóven Santiago Maldonado. Ahí estuvo presente el señor Milton Domínguez, hijo de Raúl Domínguez a quien asesinaron brutalmente tras denunciar una mafia dentro de la dirección de Rentas de la Provincia, caso que hasta el día de hoy continúa impune.

«Última Hora» mantuvo contacto con el señor Domínguez, que se refirió directamente a lo manifestado  públicamente por el ex sacerdote y actual Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Hugo Figueroa, quien polémicamente convocó a toda la ciudadanía santiagueña a marchar por el joven desaparecido en Chubut, siendo que jamás se pronunció en relación a los crímenes impunes ocurridos en la provincia, como lo es el caso de Raúl Domínguez o cuando asesinaron brutalmente al pequeño niño quimilense Marito Agustín Salto.

«Es impresionante con la hipocresía que lo hace, porque obviamente para ellos en Santiago del Estero no hay desaparecidos, pero hace 4 años que andamos buscando a Leonardo Gallo, pero de eso no se habla. Tampoco se habla que se está por cumplir 7 años de la desaparición de Juan Ramón Díaz en Termas de Río Hondo. Y tampoco se habla de los casos más resonantes de la provincia como lo es el de Marito Salto y el de mi padre entre tantos casos impunes que hay», comenzó manifestando.

«El Secretario de Derechos Humanos nunca sale a repudiar estos casos y más aún con todos los fallos que da la justicia, por ejemplo el caso de Ezequiel Melián que estuvimos esperando 10 años y cuando llegó el juicio salió absuelto el asesino, pero de eso no se habla», agregó.

«Obviamente es más fácil hablar de este desaparecido, pero tampoco es para minimizar porque es un desaparecido en plena democracia y todos los argentinos nos tenemos que hacer mas fuertes para que estas cosas no vuelvan a ocurrir. Ignoran los casos de Santiago del Estero porque no les interesa que haya justicia, porque en todos los crímenes que nombré está involucrado el poder político y entonces no se habla de eso», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH