Interior Locales Política

Millonaria inversión nacional beneficiará a varias localidades del interior santiagueño

La coordinadora de Desarrollo Humano y habitat para el Noa del Plan Belgrano, Natalia Neme, mencionó que “un 17% de la inversión de la Secretaria de Hábitat a ejecutarse en el norte del país, está destinada a Santiago del Estero. El nuevo Plan Nacional de Vivienda y Hábitat que impulsa el presidente Macri destina estos fondos para que miles de familias, en especial de los sectores más vulnerables, tengan acceso a una vivienda digna y a una serie de servicios básicos que les permitan mejorar su calidad de vida. En definitiva, estamos haciendo lo que hay que hacer” indicó.

Con el financiamiento integral de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, se convocó a licitación pública para la construcción de sistemas de agua potable, cloacas e infraestructura comunitaria para Vilelas, Los Juríes, Quimilí, Laprida, Colonia el Simbolar, Telares y Villa Salavina, con una inversión nacional de casi $900 millones.

Se trata de una inversión de $891 millones, destinados a la construcción de sistemas de agua potable, desagües cloacales y sus respectivas plantas de tratamiento en Quimilí, departamento Moreno; Laprida, departamento Choya; Villa Salavina, departamento Salavina;  Vilelas y Los Juríes, departamento Taboada.

Asimismo, parte de ese dinero se destinará a obras de infraestructura comunitaria en Los Telares, departamento Salavina, y Colonia el Simbolar, departamento Robles.

En el caso de Los Telares, el proyecto contempla dotar de infraestructura de redes de agua potable al sector este, que es el más vulnerable; el reordenamiento urbano integral de la ciudad  y un Nucleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que incluye un Salon de Usos Multiples, dos aulas taller y sanitarios.

Asimismo, en los Telares se prevé un sector junto a la ruta que funcione como centro de evacuación de potenciales inundados por tener una ubicación comprometida por su proximidad a ríos y bañados.

En cuanto a Colonia el Simbolar, el proyecto licitado comprende una fuerte inversión de más de $250 millones para el reordenamiento de los sectores de menor densidad poblacional y mejoramiento de servicios básicos; incluyendo la relocalización de la planta potabilizadora y restauración de la casa histórica allí ubicada, que se destinara a museo y centro de actividades artísticas.

También se contempla consolidar la red vial principalde esta localidad, reformular integralmente el alumbrado público, ejecutar un sistema de plazas conformando un conjunto de tramos de boulevards y construir un NIDO con tres aulas taller y Salón de Usos Múltiples.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH