Nacionales Política

Miles de personas presentes en la Marcha Contra la Corrupción frente a Tribunales

Bajo el lema "sin Justicia no hay República", se juntaron en la calle Talcahuano 550, de la ciudad de Buenos Aires, desde las 18.

Miles de personas se reunieron esta tarde en las puertas del Palacio de Tribunales para rechazar la corrupción y la impunidad. Bajo el lema «sin Justicia no hay República», se juntaron en la calle Talcahuano 550, de la ciudad de Buenos Aires, desde las 18.

Los manifestantes primero gritaron «sí, se puede», el cántico que el presidente Mauricio Macri repitió durante toda la campaña hasta llegar a la Casa Rosada, y luego apuntaron directamente contra los jueces: «Poder Judicial, vergüenza nacional».

Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las 52 víctimas fatales de la Tragedia de Once, fue uno de los oradores. Desde el escenario exigió: «La corrupción enquistada en el poder, junto a la empresarial, se llevó puesta la vida de nuestros familiares. La corrupción, la impunidad y la injusticia matan. Este país, lamentablemente, aprende a base de muerte. No importa a quiénes votemos porque todos queremos un país justo. Espero que Julio De Vido esté muy pronto frente al tribunal».

Los manifestantes también realizaron la «Marcha de las velas por la Justicia: para que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces».

Algunas personas llevaron banderas argentinas, como pedía la convocatoria, pero otras levantaron carteles críticos sobre el kirchnerismo por los casos de corrupción investigados en los Tribunales de Comodoro Py. La calle Talcahuano estuvo totalmente cortada al tránsito.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH