Nacionales Política

Miles de manifestantes coparon Plaza de Mayo en protesta contra el Gobierno

Se desarrollará un acto central con la palabra de los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Las cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizan «contra el tarifazo, los despidos y el ajuste», comenzaron a llegar hoy temprano a la Ciudad de Buenos Aires y en horas del mediodía hicieron su ingreso a Plaza de Mayo.

Se espera que en instantes comience el acto central con la palabra de los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Entre los dirigentes se encuentran los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Ensenada, Mario Secco; el Secretario General de Suteba, de la CTA bonaerense y de la Junta Ejecutiva de CTERA, Roberto Baradel; el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María; el secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano; y el secretario adjunto de los «metrodelegados», Néstor Segovia, entre otros.

También se sumaron a la columna referentes de organismos de Derechos Humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana; y otros diputados nacionales como Leonardo Grosso, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Andrés Larroque y Facundo Moyano.

La «Marcha Federal» se complementa además con un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se suman la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH