Política

Milagro Sala llamó a derrotar al oficialismo en las calles y en las urnas

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sostuvo hoy al cumplirse un año de su detención que nadie se va a «salvar» de la «persecución» si la militancia no «derrota» al oficialismo «en la calle» y «en las urnas».

Mientras organizaciones sociales, políticas, sindicales, académicas y de Derechos Humanos se movilizaban en Buenos Aires para reclamar su libertad, la dirigente kirchnerista difundió una carta abierta para denunciar la «represión en Jujuy» y pedirle a los jóvenes que «militen» para revertir la situación social.

«No se salvó nadie compañeros, ni se van a salvar si no los derrotamos con la militancia en la calle y también en las urnas», arengó desde el penal de Alto Comedero, en Jujuy.

Sala recordó que más allá de su detención, también «se cumple un año de la persecución a los militantes sociales en todo el país por parte de este Gobierno» del presidente Mauricio Macri.

«Primero reprimieron a los tupaqueros, luego a los empleados públicos, a los despedidos de las fábricas, a los científicos, a los maestros y profesores, a los manteros que son vendedores ambulantes y finalmente a los mapuches de los pueblos originarios», enumeró.

Tras subrayar que «no se salvó nadie», Sala cuestionó al Gobierno de Cambiemos por haber prometido en campaña la «revolución de la alegría», y luego no haber podido materializar esas ilusiones en la realidad concreta.

«Nos prometieron la revolución de la alegría y nos trajeron tristeza, despidos y pobreza», fustigó la líder tupaquera, que firmó al pie la carta definiéndose como «presa política».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH