Política

Milagro Sala declaró estar «a punto de atentar» contra su vida

La militante kirchnerista dijo desde el penal donde se encuentra detenida que no va a responder a la Justicia por su última imputación.

La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió hoy a desafiar a la Justicia jujeña que la investiga por una decena de causas al afirmar que no va «a responder» a un pedido de notificación sobre una última imputación, a riesgo de que la «declaren en rebeldía», y dijo estar «a punto de atentar» contra su vida.

«Si me llega a pasar algo acuso directamente a la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, al juez (Pablo) Pullen Llermanos y al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy», dijo Sala desde el penal donde cumple el quinto mes de prisión preventiva por asociaicón ilícita, fraude y extorsión.

En diálogo con la prensa, la también diputada electa del Parlasur por el kirchnerismo acusó a varios funcionarios del gobierno del radical Gerardo Morales por su situación y al juez Pullen Llermanos, que la citó para que se notifique mañana de la nueva causa en su contra por aparente intimidación contra una joven a quien activistas de la Tupac le quitaron su bebé.

El juez advirtió al los medios de comunicación que Sala «en forma recurrente se niega a concurrir al Juzgado para ser informada y realizar los trámites correspondientes a las distintas causas en que se encuentra involucrada».

«Ya dije basta a esta situación porque no puedo seguir desplazando a todo el juzgado para que vaya a cumplir con los actos procesales a la cárcel por capricho de la imputada», sostuvo.

Asimismo, señaló que mañana intentará «hacerle conocer que tiene una nueva causa, cuál es el hecho que se le está imputando y tiene que designar abogado defensor» y dijo que «si su abogado defensor concurre, se le puede tomar la declaración en ese mismo momento».

En ese marco, Sala adelantó ante la prensa: «No voy a responder a la justicia provincial porque lamentablemente no tengo garantía de que se haga justicia conmigo».

«Que me declare en rebeldía. No puede ser que vienen y te hacen firmar una causa inventada por dichos. Cada vez tengo más causas», se quejó Sala, quien durante los últimos doce años logró expandir la influencia de la Tupac en toda la provincia.

Sala dijo que «me tienen presa. Me están dañando psicológicamente, han perjudicado mi familia, han perjudicado a un montón de compañeros. ¿Qué más van a hacer? ¿Qué más quieren? Yo estoy a punto de atentar contra mi vida porque no aguanto más esta presión».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH