Locales Política

Miguel Guzmán sobre su internación: «Me mandaron a un lugar muy deprimente»

Ayer por la noche en el marco de la Clase Pública brindada en la Plaza Libertad por docentes de Santiago del Estero en apoyo al ex Supervisor escolar Miguel Guzmán, este dio por finalizada la huelga de hambre que había iniciado el pasado domingo (09/04) ya que sufría picos de presión, además de ser aconsejado por los paramédicos que lo controlaban día a día.

Ayer por la noche en el marco de la Clase Pública brindada en la Plaza Libertad por docentes de Santiago del Estero en apoyo al ex Supervisor escolar Miguel Guzmán, este dio por finalizada la huelga de hambre que había iniciado el pasado domingo (09/04) ya que sufría picos de presión, además de ser aconsejado por los paramédicos que lo controlaban día a día.

Ver Nota: URGENTE-VIDEO: Miguel Guzmán levantó su huelga de hambre para ser internado

Guzmán padece glaucoma, es insulinodependiente y sufre presión arterial, es por eso que luego de estar 5 días encadenado en la Iglesia Catedral fue internado de urgencia en el Hospital Independencia de la ciudad Capital.

Es entonces que desde «Última Hora» nos volvimos a comunicar con él para saber cómo se encontraba hoy su estado de salud. [highlight]»Anoche me subió muchísimo la presión, por la ansiedad, por los nervios»[/highlight], comenzó diciendo y relató que «ha ido una ambulancia con gente de Desarrollo Social y paramédicos, me tomaron la presión y me dijeron que [highlight]no podía seguir aquí. Tenía 19/10 de presión».[/highlight]

Una vez que llegó al Hospital Independencia manifestó que fue atendido en la Guardia por un enfermero y una médica, Martha Castillo, «que me atendió muy bien», según nos relató, después se apersonó un médico de sanidad policial, el cual le hizo varias preguntas «querían saber si tenía familia y me decían que no me quede». Sin embargo la doctora opinaba que él debía quedarse, ya que le consultó si se había hecho determinados estudios y análisis a lo que Guzmán contestó [highlight]«desde que no cobro no me hago nada»[/highlight], es decir que hace 8 meses que el ex supervisor no se realiza ningún tipo de estudio.

Es por eso que le dio un papel firmado por con todos los estudios que hoy Guzmán debe realizarse sí o sí y le dijo «usted no puede irse, aquí tiene que quedar».

analisis guzman

«Me mandaron a un lugar muy deprimente»

Cabe destacar que en [highlight]ningún momento le dieron el alta médica[/highlight], y el hoy se encuentra en su hogar rodeado de sus más íntimos. Justificó su decisión de volver a su casa manifestando que [highlight]»me mandaron a un lugar muy deprimente y yo no tenía confianza de quedarme solo ahí[/highlight].

Y agregó que [highlight]«me daba cierto temor y más en el lugar donde yo iba a quedar que es tétrico, está abandonado, antihigiénico, con vidrios rotos. A la parte vieja del fondo, ahí me iban a mandar».[/highlight]

Por su parte una de sus hijas nos expresó que Guzmán en ningún momento se sintió cómodo allí, ya que es un lugar muy desolado y desprotegido.

Recomendaciones médicas

«La doctora me dijo que saque todo lo que tenga sal, que tome mucho líquido, preferentemente agua, que no haga tanta actividad, que descanse y haga alguna caminatita por adentro de la casa», nos aseguró que le encomendó la Dra. Castillo «y yo le pedí por favor a ella que todos los estudios que me pida los voy a hacer de manera ambulatoria en el Hospital», agregó.

De más está decir que el trabajador cesanteado tiene hoy la Obra Social suspendida, es por eso que recurrirá a la salud pública, lo cual le da pena «porque le quito lugar a una persona que no tiene obra social y que necesita».

Los oídos sordos del gobierno provincial y el atropello por parte de empleados públicos

Consultado sobre el posible acercamiento o solución por parte de algún funcionario del gobierno provincial, Guzmán destacó que, no sólo no recibió ningún tipo de respuesta, sino que además fue increpado por una empleada de Casa de Gobierno, cuando él se encontraba en la Iglesia Catedral.

«Lo único que he recibido fue las miradas de odio y el atropello de una mujer que me ha ido a insultar en la Catedral. Ella dice que trabaja en Casa de Gobierno, y me ha insultado de pie a cabeza», aseguró sin embargo comentó que ella no se identificó.

Punto de quiebre y emoción

Antes de finalizar destacó la ayuda del Sr. Daniel, quien al igual que él fue cesanteado luego de haber trabajado 6 años en el Centro Provincial de Salud Infantil CePSI. Según nos relató, Daniel «dos veces por día me iba a hacer control del ritmo cardíaco, del pulso y la presión. Él lo hace de gaucho nomas, no espera paga».

Vale destacar que estando en la Iglesia, los docentes que lo acompañaron incondicionalmente armaron una pequeña cajita con la leyenda «Fondos de Huelga». [highlight]«Y la verdad que me sorprendió la ayuda y me daba vergüenza porque yo conozco chicos a los que la verdad no les sobra nada, pero aún así hacían un esfuerzo y dejaban ‘esa voluntad'»[/highlight] dijo con la voz quebradiza y notoriamente emocionado.

«La verdad no tengo palabras para agradecer a la comunidad docente», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH