Nacionales Política

Miguel Ángel Pichetto aseguró que el Frente de Todos le pidió al FMI que no desembolse los USD 5.400 millones

Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, aseguró que el opositorFrente de Todos le pidió al Fondo Monetario Internacional que no giré los últimos 5.400 millones de dólares del préstamo acordado con el Gobierno.

Hay actores muy cercanos a Alberto Fernández que le han aconsejado al FMI no hacer el desembolso, cuando éste estaba programado», denunció el senador, aunque evitó hacer nombres propios.

No voy a dar nombres, pero gente muy cercana a Alberto Fernández habló con acreedores y bonistas, con instituciones bancarias de Nueva York, y han aconsejado, o se han mantenido en silencio, ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos», agregó en diálogo con la periodista María O’ Donnell, en Metro.

Para Pichetto, «hay dos visiones», una «moderada expresada por el Presidente» y otra «de que hay que prender fuego todo y tiene actitudes de ruptura», que está representada por Fernández. Según su visión, estas actitudes del candidato opositor inciden de manera negativa en los mercados e «impactarán en el bolsillo de los argentinos.

Por otro lado, descartó de plano la posibilidad de adelantar las elecciones presidencialesprogramadas para el próximo 27 de octubre.

«De ninguna manera se adelantarán las elecciones. No estamos en una transición, acá lo que hubo fue una elección primaria. Hay que dejar de agitar los demonios, dejar de hablar de transición, ya que hay un gobierno que está gobernando», remarcó.

En esa línea, Pichetto opinó que «no corresponde adelantar las elecciones», ya que «hay plazos constitucionales y una agenda electoral». Al respecto pidió «responsabilidad a la hora de comunicar» y ser respetuosos de los tiempos establecidos «por la ley y la Constitución».

En tanto, y si bien no formar parte formalmente del Gobierno, el senador rionegrino consideró necesario que la Casa Rosada «tome medidas para darle estabilidad al esquema económico».

«El Gobierno sabe que está solo y es su responsabilidad en este tema y tendrá que tomar medidas para estabilizar el dólar. Tiene además que gestionar y gobernar, y tiene que comunicar. Los ministros tienen que salir a hablar. Hay que parecer muy firme en este escenario», agregó.

Y concluyó: «Seguramente el Presidente y su equipo estarán evaluando. Cuando estén decididos lo anunciarán. Estoy convencido que deben tomarse medidas, para dar estabilidad al esquema económico, que no se fuguen divisas y estabilizar el dólar. Estimo que en pocas horas o días habrá definiciones claras respecto al rumbo económico. Hay que hacer enunciados que tengan una mirada de mediano o largo plazo».

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH