Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Mientras Zamora gasta más de $900.000.000 en una cancha, la Liga Santiagueña de Fútbol es rematada

Es de público conocimiento que en Santiago del Estero, la provincia con mayor tasa de pobreza e indigencia del país, se llevará a cabo la construcción de un nuevo capricho del gobernador Gerardo Zamora.

Se trata del Estadio Único de Fútbol, el cual vio luz verde tras convenio firmado con el presidente de la AFA Claudio Tapia, donde se supo que el presupuesto oficial para la construcción alcanza los 895.214.003,77 de pesos. Sin embargo, en todos los casos las empresas oferentes cotizaron la monumental obra por montos superiores al presupuesto oficial de casi $900 millones, luego de llevarse a cabo la apertura del llamado a licitación el pasado 26 de abril.

Nota Relacionada:

Impresionante audio: Escándalo por los casi $900.000.000 del estadio único de Santiago del Estero

Lo paradójico de esta situación es que en los próximos días, se llevará adelante el remate del terreno que ocupa hoy el histórico inmueble que durante más de 60 años albergó a la Liga Santiagueña de Fútbol, el cual se encuentra ubicado en avenida Rivadavia 269, a metros de Casa de Gobierno.

Así lo devela un matutino local a través de su sección de clasificados. Bajo el título “Edicto de Remate”, el aviso procede a informar que el acto en cuestión será llevado adelante el día 1 de junio del corriente año a las 9 horas, en la sala de remates del nuevo edificio del Palacio de Tribunales.

Además la misma publicación anuncia que el monto base de la subasta asciende a 1.295.559 pesos, más la suma de 256.111 pesos “en concepto de acrecidas, al contado y mejor postor”. Es decir, ni siquiera el 1.5% del total que el gobierno provincial pretende destinar en una obra faraónica que solo será utilizada 2 veces al año.

Lo que obviamente todos nos preguntamos es: ¿Dejará de existir para siempre la liga que acobijó a los clubes regionales desde 1931? ¿Por qué su presidente Pablo Toviggino no interviene? ¿Acaso al asumir como Presidente del Concejo Federal de AFA se olvidó de sus raíces?

Lamentablemente una vez más queda confirmado cuáles son los asuntos que el Zamorismo prefiere priorizar.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH